Crítica de FINA

FINA
20 December 2019
Entre cartas anda el juego.
Una historia muy original en cuanto a su trama y desarrollo, llena de secretos, por momentos es dura y tierna.
Una búsqueda disfrazada de juego, un tesoro por encontrar que lleva a la libertad para elegir y vivir sin miedo.
Esta contado en primera persona por Amy y por Aurelia a través de sus cartas, ha sido adictiva desde la primera página y mantiene el interés hasta el final, ya pensaba que me quedaba con algunas dudas hasta ultima hora.
Es una historia de amor preciosa, amor fraternal sobre todo, de protección y cariño, están muy presentes las diferencias sociales, la maldad de ciertas personas, da mucho que pensar,... podría haber sido todo tan diferente, tan bonito, pero no es un cuento de hadas y la vida es dura y eso me ha parecido muy real y creíble.
Hace un recorrido por muchos lugares interesantes de la Inglaterra de la época, Londrés, Bach, York y en todos ellos descubre cosas importantes, un acercamiento a otra cara de la vida de su mentora y amiga. Las protagonistas son muy inteligentes, como se ingenia todo y la forma de proteger a Amy y beneficiarla sin exponerla a represalias.
Amy como personaje me ha parecido perfecto, no parece pertenecer a ningún sitio, no es criada, ni señora, es como un fantasma y busca su lugar, ser libre y encontrar el amor y la familia con la que sueña.
Mi única pega es que me he encontrado algunas erratas en la narración y eso no es agradable a la hora de leer, hace que pierdas el hilo en algunos momentos.
El final ha sido muy bonito, todo cobra sentido y sin dudas. Me gustaría leer más historias de esta autora, ha sido todo un descubrimiento y lo recomiendo.