Crítica de Jane_Doe90

Jane_Doe90
04 July 2022
Coincido con la mayoría de los comentarios: el libro empieza muy bien, pero cuesta entrar. Es cierto que se hace repetitivo e incluso hay partes hacia el final del libro, en las que uno no entiende a qué vienen de nuevo las descripciones del planeta y su océano de plasma.

Sin embargo, para mí la grandeza del libro está en la época de la historia en la que se publicó (1961). En esa época la conquista espacial apenas comenzaba a ser una idea. de ahí que me fascine la imaginación del autor y la precisión con la que describe una base espacial, trajes de astronauta (o escafandras como las llama), vehículos voladores, insinuaciones de robots... Pero el remate del tomate para mí está en la mención a la tecnología. Apenas llevamos dos años con el boom de las videollamadas o videoconferencias y él ya hace mención en el libro de este invento. Sencillamente alucinante.

Recomiendo su lectura porque a pesar de lo repetitivo, es un libro que abre la mente, explora la naturaleza humana y los riesgos que puede haber a la hora de jugar a ser dioses en otros mundos que no sean el nuestro.