Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
08 June 2023
Es una novela maravillosa de misterio oscuro y fantasía, de una imaginación desbordante, repleta de magia, amistad y sobre todo amor fraternal. El lugar donde transcurre todo es precioso, puedes imaginarlo al detalle gracias a las descripciones tan precisas. El amor y la conexión tan intensa de la autora con los caballos es sin duda lo más llamativo y lo que más se aprecia en la novela, siendo el caballo "JB" un protagonista central más de la trama. Me ha gustado muchísimo lo bien que lleva el misterio en la narración y cómo poco a poco te va desvelando la información; y hasta el final no averiguas al 100% lo que está sucediendo. Los personajes están muy bien desarrollados, me gustan todos un montón, pero mi amor por los chicos que son "malos" por un buen motivo pero tienen buen corazón e intentan redimirse, y el "enemies to lovers", me ha hecho amar al personaje Alex💜
Un par de cosilla que no me convencieron por mis gustos fueron: Que se describían demasiado detalles o sucesos que no me parecían relevantes ni para la trama ni para la puesta en escena y que hacían más lenta la lectura (como la ropa de cada día, el proceso de ensillar o cuidar un caballo, o poner la mesa) Y la insistencia de la tía y la madre de no querer contar las cosas a la prota por creer que no está preparada, o las rabietas de adolescente de ésta. Pero a pesar de estos dos puntos mas flojitos para mí, sin duda es una historia increíble, sorprendente, que no te esperas en absoluto y bien escrita. Necesito la segunda parte ya!