Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es una historia que nos ha gustado mucho, tanto por la evolución de los personajes como por los mensajes que nos envía el autor a través de esta novela.

Cierto es que Mary, la joven protagonista, al principio nos parecía una persona muy repelente y caprichosa, pero lo cierto es que la culpa de ser así no la tenía ella, si no la educación que ha recibido. Y nos ha gustado mucho comprobar como a lo largo de la trama, ella evoluciona y, por ende, su carácter también, incluso llegando a reñirle a su primo por comportarse como lo había hecho ella un tiempo antes.
Nos gusta mucho encontrar este tipo de mensajes en los libros clásicos porque, de alguna manera, se puede ver que algunos de los problemas comunes en la sociedad actual, existían también en la época en la que se escribió esta historia y nos ayudan a ver ciertas cosas con otra perspectiva.

La verdad es que si os gustan los clásicos, os recomendamos El jardín secreto encarecidamente, ya que pasa a ser uno de nuestros favoritos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..