Crítica de Booknookandcoffee

Booknookandcoffee
06 April 2024
Hace unos días que terminé de leer “¡Viven! La tragedia de los Andes de Piers Paul Read y he tenido que digerir un poco antes de hablar sobre él.
El libro cuenta la increíble historia real de un equipo de rugby, “Old Christians”, que viajaban a Chile con familiares y amigos y tuvieron que enfrentarse a circunstancias extremas en los Andes después de que el avión se estrellase el 13 de octubre de 1972.

Sin caer en el morbo, cuenta los hechos tal y como sucedieron incluye muchos datos del accidente y también de la intensa búsqueda por parte de las familias.
Los supervivientes hablaron con el autor para contar lo sucedido, pero tal y como el libro explica, a la hora de leer el manuscrito, no estuvieron muy conformes, porque al libro le faltaba la parte más emocional.
El libro se publicó solo dos años después del accidente.

Tuve la suerte de encontrar el libro en bastante buen estado en re-read, con un ticket de un comercio de Suiza dentro, el cual he guardado, por supuesto.

Creo que a estas alturas y después de la película de J.A.Bayona, hay más gente familiarizada con la historia. Pero si tenéis la oportunidad de leerlo, os lo recomiendo.
Tengo pendiente también, “La sociedad de la Nieve” de Pablo Vierci, que lo leeré pronto.