Editorial: Noguer Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
Cuenta con todo detalle cómo consiguieron sobrevivir en unas condiciones excepcionalmente rigurosas, en las que se vieron obligados a comer los cuerpos de sus compañeros muertos. El espíritu de equipo y la afinidad espiritual que les unía les ayudaron a superar una sucesión de pérdidas y adversidades.

mariabv2012
 20 July 2023
"Viven" fue el primer libro de adultos que leí en mi vida, tendría unos 11 años. Se lo cogí a mi hermano mayor y lo leí a escondidas, sabiendo que si mis padres se enteraban, no me dejarían terminarlo.

Fue una lectura fascinante, una historia real desgarradora donde la lucha por la supervivencia en condiciones extremas, llevó a los viajeros que quedaron vivos, de un avión estrellado en los Andes, a tener que profanar los restos de sus compañeros para alimentarse y seguir viviendo.

No recomiendo su lectura a los jóvenes, pero a mí me marcó, fue una de mis primeras incursiones en el mundo real de los adultos. Hasta entonces mis lecturas se habían limitado a cuentos infantiles, poesía y aventuras de niños de mi edad. A partir de ese libro me interesé por lecturas para mayores. Recomiendo su lectura a todos los interesados.

Ésta es la segunda reseña que escribo en mi vida, espero que les guste.

¡Feliz lectura!
Reseña escrita en noviembre de 2020.
Booknookandcoffee
 06 April 2024
Hace unos días que terminé de leer “¡Viven! La tragedia de los Andes de Piers Paul Read y he tenido que digerir un poco antes de hablar sobre él.
El libro cuenta la increíble historia real de un equipo de rugby, “Old Christians”, que viajaban a Chile con familiares y amigos y tuvieron que enfrentarse a circunstancias extremas en los Andes después de que el avión se estrellase el 13 de octubre de 1972.

Sin caer en el morbo, cuenta los hechos tal y como sucedieron incluye muchos datos del accidente y también de la intensa búsqueda por parte de las familias.
Los supervivientes hablaron con el autor para contar lo sucedido, pero tal y como el libro explica, a la hora de leer el manuscrito, no estuvieron muy conformes, porque al libro le faltaba la parte más emocional.
El libro se publicó solo dos años después del accidente.

Tuve la suerte de encontrar el libro en bastante buen estado en re-read, con un ticket de un comercio de Suiza dentro, el cual he guardado, por supuesto.

Creo que a estas alturas y después de la película de J.A.Bayona, hay más gente familiarizada con la historia. Pero si tenéis la oportunidad de leerlo, os lo recomiendo.
Tengo pendiente también, “La sociedad de la Nieve” de Pablo Vierci, que lo leeré pronto.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Narración desgarradora, sin lugar a dudas, aunque no la he encontrado tan desagradable como otra gente (por el tema de la necrofagia). Por momentos se me ha hecho pesada por la reiteración y acumulación de datos geográficos o del avión, pero es imposible no empatizar con los protagonistas. Prefiero levemente la película.
otros libros clasificados: no ficciónVer más