Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
15 February 2019
Confesión: no había oído hablar de este autor antes y no tenía idea de que esto realmente se consideraba un clásico del noir cuando encontré por primera vez mi copia de "libro abandonado" en Bruselas durante nuestro viaje a Europa el año pasado. Pero al menos ahora lo sé, ¿no? Aunque soy un gran aficionado al crimen y al detective de suspenso, siento que soy la persona equivocada para esta historia. ¿Por qué? Creo que el estilo y el tono de escritura de Raymond Chandler son principalmente para la audiencia masculina. Lo mismo ocurre con el 'humor' sarcástico utilizado; me gusta mi sarcasmo, pero en este caso, lamentablemente, todo se vino abajo para mí. La jerga y las expresiones son de la época de la década de 1930 y, si bien encajan con el mundo de El Sueño Eterno, puede resultar un poco difícil entenderlas para un hablante de inglés que no sea estadounidense. No puedo decir que me gustara ninguno de los personajes y que carecían de un desarrollo real para mí. Esta historia tiene una sensación de mafia / crimen y hay muchas cosas que suceden al mismo tiempo sin que suceda nada al mismo tiempo. Sé que esto suena contradictorio, pero de alguna manera todavía se aplica aquí. Sé que probablemente sea el grupo objetivo equivocado aquí y sé que otros realmente han disfrutado de este clásico, pero personalmente no creo que me reuniré con Philip Marlowe de nuevo en un futuro cercano.