Crítica de Edd62

Edd62
10 April 2023
Los empleados es una cadena que une la esclavitud pretérita, con una más sutil pero certera forma de explotación futura, la contratación y creación de mano de obra perenne. ( robots humanizados)

Abruptamente se desvelan las formas que resultan de lo mismo, la añoranza, la inconformidad y el deseo de pertenencia que son inherentes a todos los humanos, y aprendidos por los no humanos robots humanizados, máquinas que pueden reiniciarse constantemente a fin de mantener su condición de empleados pero privados de un pasado que se convierte en, añoranza, inconformidad y deseo de pertenencia.

Este experimento transespacial incluye el traslado de objetos que se mantienen secretamente desconocidos, pero hacia lo que están dirigidos los esfuerzos de la tripulación, que paradójicamente se ve afectada por su presencia, de diversas formas.

La narrativa en forma de exposición de testimonios extraídos a la tripulación pone de manifiesto la mucha ignorancia de la finalidad de la misión, la poca tolerancia a la frustración resultante del aislamiento en conjunto, de la sensación de soledad que engendra en el ser humano la inmensidad del espacio. al grado de que los testimonios parecen inconexos.

al final el empleado presente , pasado o futuro será tan ignorante de los objetivos del empleador, como consciente de la pobre satisfacción que le genera el apegarse a un ritual consuetudinario y sin sentido.

El único resultado previsible es la rebelión, rebelión que se manifiesta desde los primeros testimonios, sin que sean, los empleados o los recopiladores capaces de entender su gestación.

Parece rebuscado, poco comprensible, pero la inmensa cantidad de huelgas, marchas, rebeliones que históricamente recorren la historia de nuestro planeta expone este disentir social perenne e inagotable, la disparidad donde la halla y del tipo que sea, es el semillero de situaciones que muy lejos están de pertenecer a distopias espaciales, pero que bien pueden servir de marco de referencia a las mismas.

Todo robot es un esclavo humanizado, todo esclavo es un humano robotizado, todo empleado termina robotizando su humanidad…..y todos son prescindibles…..