Crítica de Magiceverywhere_books

Magiceverywhere_books
13 June 2023
En esta ocasión volvemos a la majestuosa estación de Canfranc 🚂 con una historia completamente independiente a la anterior y autoconclusiva 🥂

Una heroína española dispuesta a todo por ayudar a los más indefensos, un soldado alemán destinado a Canfranc, un encuentro casual, algunos secretos silenciados y, de fondo, los últimos días de la 🌎 Segunda Guerra Mundial, que marcó el destino de tantas familias de un modo irreversible.

Como veis estos ingredientes ya serían suficientes para una nueva novela 📖 pero Rosario no se queda ahí, sino que añade un hecho histórico, el famoso incendio 🔥 al que siguió una solución insólita (se pidió a determinados ciudadanos que diesen su sueldo para ayudar a los damnificados, que nunca vieron las promesas cumplidas).

Uno de los aspectos que más me ha gustado es, precisamente, la dicotomía que caracteriza a la novela. Como en la guerra, puede darse el amor; 💙 ese héroe sin capa, capaz de plantarle cara a los horrores de la guerra. Una novela que muestra lo peor y lo mejor del ser humano; estafas, corrupción, ansias de poder...enfrentadas al heroísmo y la generosidad.

Como siempre, el trabajo de documentación 📝 de la autora es profundo y nos ayuda a situarnos en ese momento histórico con facilidad.

Una novela imprescindible para todos los que estamos enamorados de esta zona del Pirineo 🏞️ y, para aquellos de vosotros que todavía no lo estéis, tan solo hace falta echar un vistazo a esta novela para sentir unas ganas tremendas de visitar Canfranc 🚞
@magiceverywhere_books