Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
03 October 2022
Antes era una gran lectora de novela histórica y aunque en este momento prefiero otros géneros, me gusta intercalar entre mis lecturas este tipo de historias.

El argumento pinta bien: 1944 Canfranc (cercano a la frontera con Francia), Valentina una joven aragonesa que colabora con la Resistencia para poner a salvo a tantas y tantas personas que huyen de la Europa ocupada. Un día en medio de su misión conoce a Franz, un joven paracaidista alemán que al igual que ella está cumpliendo con su cometido pero para la facción contraria Entre ambos jóvenes surgirá un amor imposible.

Suena bien ¿no? Chica conoce chica, amor prohibido…pues no me ha enganchado nada. Está muy bien escrita, el punto fuerte de la autora es la inmersión en los escenarios. Pero la trama principal para mi gusto se queda un poco coja y los personajes son algo planos. Además estamos hablando de un libro de 536 páginas por lo que había tiempo para desarrollarlos un poco más.
Aparte de la historia de Valentina hay otras subtramas algunas más interesantes que otras y algunas que la verdad es que poco pintan y quedan de relleno y otras que acaban de manera demasiado abrupta.

Pero si os soy sincera lo que ha determinado mi puntuación es que te dicen que este libro es autoconclusivo y que solo comparte personajes con el anterior de la autora. Pues no es del todo cierto, en un momento dado se cuenta algo del libro anterior que es el desenlace de lo que debe ser una subtrama. Estas cosas a mi me ponen de mal humor.
Aun así, he de decir que Rosario escribe bien, tiene una pluma bonita. La estructura está bien definida y se nota que se ha documentado para escribir su historia. Tiene potencial sin duda así que probaré con algún otro de sus libros.