Crítica de Mons

Mons
31 May 2020
Este libro me atrapó desde las primeras hojas, cuando va detallando particularidades de los personajes, el paisaje y detalles de la época. Se conoce todo esto porque quien cuenta la historia es un narrador externo; que va avanzando a los pensamientos de los protagonistas y sus sentimientos.
Conocemos, de primera instancia, a Eren una chica Irlandesa, aprendiz de banshee, que tiene como misión ir a Escocia para ayudar a cruzar él camino entre el mundo de los muertos y de los vivos a un miembro de la familia O'Connor, para esto debe estar 12 meses sin mostrar ningún sentimiento humano. A lo largo de esta travesía iremos conociendo aún más los sentimientos de Eren, su pasado y esa pequeña parte en su corazón que la aferra a la vida humana.
Esta historia contiene un cliché, en particular, que me fascina, y es ese amor - odio establecido en la historia, que le brinda salseo a la trama e intriga de saber que es lo que pasará. Además es un libro con historias dentro de la misma, pues se van conociendo leyendas de época que abordan a Escocia e Irlanda.