Crítica de CarolFlorensa

CarolFlorensa
18 January 2021
Sin duda, puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo, de manera que traerlo a Bookstagram era casi una obligación 🤭.
Seguro que a estas alturas, todos sabréis quién fue Anastasia Románova y el mito que envuelve a su persona. Helen Rappaport, a través de las cartas y diarios de las protagonistas o de prensa de la época, construye de una manera excelente el verdadero retrato de la pequeña de los Romanov, al igual que los de sus tres hermanas mayores: Olga, Tatiana y María.
Conoceremos también a sus padres, los Zares de la Rusia Imperial y a su hermano pequeño, Alexei.
Podemos encontrar una zona central con fotografías (personalmente, puedo pasarme horas mirando fotografías antiguas), lo que hace que veamos a las pequeñas princesas de una manera mucho más humana y campechana.
Os animo un montón a leerlo, y si os gusta la historia rusa como es mi caso, este libro será un imprescindible en vuestras estanterías.

❄ CURIOSIDADES❄

En Rusia, es común tener un patronimio, que se forma con el nombre del padre (para indicar de quién se es hijo) y los apellidos se declinan de manera diferente dependiendo si se es hombre o mujer. de aquí que el nombre real de Anastasia sea Anastasia Nikoláyevna Románova.
La joven duquesa era conocida por tener un carácter rebelde e ir en contra las normas de palacio.
El matrimonio de Alejandra de Hesse y el Zar Nicolás no fue un matrimonio concertado, sino que se casaron por amor. Algo que se salía fuera de lo común en la época y sobretodo en la realeza.
Se cree que todos los infortunios que sufrió la familia, incluyendo su brutal asesinato en julio de 1918, vinieron dados por la "Maldición de los Romanov" que empezó con la apresurada boda de los zares, celebrada muy pocos días después de la muerte del padre de Nicolás, Alejandro III.
Actualmente, el Palacio de Invierno donde residían los Romanov, es uno de los museos más importantes de Rusia. El Hermitage.
La familia Romanov fueron canonizados como mártires por la iglesia ortodoxa Rusa.