Crítica de lalibredrea

lalibredrea
21 July 2021
Es una lectura que no es para todo el mundo y que, claramente, no ha sido para mí.
La narración no es tal, sino que más bien es una metareflexión de la autora a través de los pensamientos de la protagonista, que está abrumada y superada por las circunstancias de su vida (una familia con tres niños pequeños a su cargo y la reciente muerte de su padre) que se obsesiona con un personaje histórico al que empieza a investigar para escribir sobre él (sobre ella, mejor dicho).
Aunque la historia del libro apunte maneras, me ha parecido muy farragoso de leer, con continuas reflexiones circulares en las que no se avanza nada de la trama ni se aportan nuevos datos.
El libro contagia sin duda alguna el humor amargo de la protagonista, las dudas y la inseguridad que le provoca el propio ejercicio de su escritura, de la búsqueda de la conexión entre su vida y la de aquella mujer del pasado sobre la que trata de escribir. al final de esta última es de quien menos sabemos, y me parece que era la más interesante de conocer. Una lástima.