Crítica de Yannick

Yannick
11 July 2021
Después de tres días de intensa lectura, puedo declararme enamorada del estilo de Karolina Ramqvist. Con un lenguaje cercano, sencillo y accesible para cualquiera, nos va introduciendo de manera sutil en la Historia del siglo XVI, en especial en la posible vida que tuvo Marguerite de la Rocque.
Camuflada tras la obligación de escribir un libro sobre dicho personaje histórico (quien fue abandonada por su tutor en una isla desierta y tuvo que sobrevivir con los pocos medios de los que disponía), la autora nos habla sobre el complejo proceso de escritura de la protagonista, de sus pensamientos más íntimos, del papel de la mujer a lo largo de la Historia, de la relación entre mujeres de distintas generaciones y nos ofrece material de sobra para la reflexión. Sin aclarar en ningún momento los límites entre realidad y ficción y a base de capítulos de distinta longitud, la escritora es capaz de cerrar el círculo de esta historia dejando al lector con ganas de más. Sin duda, una lectura tremendamente recomendable, un descubrimiento que pasa directamente al Top 10 de 2021.