Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
17 March 2021
Tras la lectura de «eighteen» y procesarla, no me parece lícito valorar al autor por como escribe, porque su mensaje va mucho más allá de cualquier técnica. Este libro ya nació del prejuicio. No de un prejuicio cualquiera, sino del que sobrepasa los límites.

Desafortunadamente Alberto ha sido una persona afectada por la homofobia, como muchas personas del colectivo LGTBIQ+.
Ha sufrido bullying, abuso físico y sexual y todo eso lo cuenta en su poemario.
Comprenderéis ahora, que haya decidido no hacer una reseña al uso, no sometiéndolo así a un nuevo juicio.

Simplemente me gustaría dejaros dieciocho citas para animaros a su lectura y que resumen muy bien lo que os vais a encontrar:

1. «estas jóvenes rodillas siguen doloridas por arrodillarse no para rezar sino para otras cosas que un niño nunca debería haber sido manipulado para hacer»

2. «siempre dudando entres si debería salvar el mundo o salvarme de él»

3. «quién os dio la brocha y pinturas para deliberadamente dibujar dolor en mi rostro»

4. «con el tiempo empezó a tener sentido los niños que había visto en televisión quitándose la vida»

5. «él disfraza su odio en fe y amor y habla en el nombre de alguien a quien le parecería repulsivo»

6. «vivo por el día en el que personas como yo no teman besar a su amante en mitad de la estación más concurrida»

7. «la homofobia mata y la ignorancia tiene las manos manchadas de sangre»

8. «dicen no deberías de tener miedo a ser tu mismo y aún así mi alma tiembla cada vez que lo intento»

9. «estoy cansado de despertar sintiéndome insuficiente, peor que, menos que, menos guapo que»

10. «cómo aprendiste a amar si fuiste criado por el odio»

11. «abrázate fuerte cada noche antes de dormir»

12. «esconder el dolor no ayuda y yo quiero ser libre»

13. «mi derecho a dignidad no está abierto a votación»

14. «nunca voy a mostrarme agradecido porque mi existencia sea respetada»

15. «no dejes que la vida te pase, ocúrrele tú a ella»

16. «como yo florezco tú también puedes»

17. «tu alma no está sola, nunca lo estuvo, te veo, he sido tú y te quiero»

18. «nunca dudes en darte tiempo para enamorarte de la vida una vez más»