Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
13 June 2020
Nos encontramos con tres personajes en uno: Margarita, Marga y M (adolescente, joven y adulta).

M es una bióloga que vive en Alaska como investigadora. Tiene una relación con Allan. Un día, su madre la llama diciéndole que su padre se está muriendo y que vaya a pasar las navidades con ellos. M vuelve a Galicia y con eso, vuelve su pasado.

Margarita es una adolescente que disfruta de su vida, con sus amigos y familiares.
Marga, una joven que se ha doctorado y va a la boda de su hermano. Aunque ese día algo cambia.
M, la adulta que desea gritar lo que le ha pasado.

El libro transcurre en 1986, 1997 y 2006, donde conocemos a Margarita (la adolescente), a Marga (la joven) y a M (la adulta). Todo transcurre entre Galicia, Madrid y Alaska.

Los temas sobre los que habla, sobre todo, la violencia de género, es muy duro. Te hace sentir demasiados sentimientos y sentirte identificada con todo lo que va pasando. Logra que te conviertas en una M como ella. Que la entiendas y comprendas. Tanto Margarita, Marga o M, podrías ser tú. Y por último, me he enamorado de la ambientación.