Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
17 October 2020
La historia de este libro es alucinante. Empieza donde acabó el primer libro, así que, si no recuerdas como acabó. Te recomiendo que releas el anterior con el propósito de recordar. Porque yo tuve que hacerlo. Releí los últimos capítulos de “Los cuatro reinos” para enterarme en qué punto de la historia estábamos. Aún así, esto fue culpa mía por no leerlo nada más llegar y anteponer la saga “A city of love” a esta.

En la reseña del libro anterior os decía que no parecía fantasía, pues en este la hay por todos lados. Conocemos a los fae, unos seres fantásticos.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de treinta y siete capítulos. La historia empieza con un antes. Donde una cita de Sirius abre esa parte de la novela. A continuación, hay un después que es donde realmente empieza la historia y abre el libro con una cita de Albus Dumbledore. Este detalle me ha gustado mucho.

La narración es omnisciente en tercera persona y es el narrador externo quien nos cuenta todo. Y lo hace en pasado.

El lenguaje es sencillo, al ser un mundo fantástico es verdad que hay miedo por saber si van a desarrollar un nuevo lenguaje como el élfico en "El señor de los anillos", por ejemplo. Pero en este caso no. Tal y como ocurre en el libro anterior.

Los personajes ya los conocemos del primer libro. Aunque su evolución me ha sorprendido. Todo está muy hilado y es increíble como todo conecta. Es que no te lo esperas.

Tenemos otra vez a Alethia, a Giselle, Axel y a Tiara

Alethia es la princesa de la Corte de la Luz. Junto a ella conoceremos a Giselle que

es su mejor amiga, pero es una simple humana en un mundo lleno de magia y además es su sirvienta.
En la Corte de la Oscuridad tenemos a Axel, que es el príncipe heredero. A su alrededor están sus mejores amigos que son Duncan y Nahuel. Y también está Tiara que es la hermanastra del príncipe y el personaje que más me ha gustado por su carácter, su fuerza y por hacer todo lo posible por conseguir aquello que quiere y desea. Ha sido mi personaje favorito porque es muy retorcida y "el mejor villano" que la historia pudo tener. En este libro lo deja bastante claro.

Y por otro lado está Kali que es el gran descubrimiento de este libro. Por su relación con la historia, parecía que este personaje vivía en otra realidad. Pero.... Por eso digo que todo está muy hilado.

Sinceramente la evolución de los personajes me ha sorprendido mucho. Suceden cosas, se fortalecen relaciones, pero es algo que me voy a ahorrar por el riesgo de spoiler.

Mi valoración final es la siguiente, es un libro que debes leer si te gusta la fantasía. Aún así, empieza por el primero y si es posible lee los dos juntos. Uno tras otro. La manera de narrar y explicar los sucesos de Paula es apoteósica.
Mi puntuación es de tres estrellas.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..