Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
06 October 2022
Novela que posee el mejor terror que se desarrolla en varias líneas de tiempo e intercalando personajes a su vez.

Una primera donde una pandilla de chicos preadolescentes entra en una casa abandonada. Casa con unas leyendas terroríficas, no podía ser de otra forma👻. En ella encuentran un pozo el cual destapan, cosas de chicos. Los hechos que se producen a partir de ahí marcaran el resto de sus vidas. Y mucho…

La otra línea de tiempo es treinta años después. La pandilla decide volver a reunirse, tras comenzar a sufrir una serie de terrores nocturnos, para acabar con lo que los provoca. Para acabar con Bunny “el cruel”.

Novela que mantiene la intriga, genera la necesitad de seguir leyendo para resolver los misterios y las dudas que van apareciendo en la historia. Se lee rápida por la forma en la que está escrita con capítulos no muy largos. ¿Qué le podemos pedir a un buen terror?, ¡pues lo que tiene esta!. Tiene escenas que ponen el pelo de punta (el de la barba) y descripciones la carne de gallina.

Los personajes principales transmiten el miedo y angustia que sienten. Y Bunny es sencillamente genial.

Si bien, tiene similitudes con IT y otros tópicos del terror no hacen que sea una copia, ni una mala novela. Está todo bien engranado en la historia. Y un final espectacular.