Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
13 April 2020
En Estados Unidos , la empresa Holloway ha creado Golden Oaks un complejo de lujo en el que las élites de cualquier lugar tienen a sus hijos mediante gestación subrogada. Un entorno idílico, la mejor alimentación, los mejores cuidados para que las portadoras den a luz hijos perfectamente sanos a cambio de una gran cantidad de dinero pero sin salir de allí, estando monitorizadas constantemente y donde lo único que importa es la salud del bebé.

La historia contada a cuatro voces, las cuatro protagonistas, cuatro mujeres de distintas procedencias y con distintas motivaciones para hacer lo que hacen.
Mae, la directora, ha ido ascendiendo por méritos propios desde abajo y ahora su máxima preocupación es seguir promocionandose profesionalmente.
Jane, inmigrante filipina , sin futuro, con una hija pequeña a la que mantener. Accede a ser portadora por su difícil situación.
Reagan, universitaria privilegiada aunque totalmente insatisfecha, busca dar sentido a su vida.
Ate, prima de Jane, cuida niños profesionalmente, ha tenido una vida difícil y su obsesión es conseguir dinero para asegurar el futuro de sus hijos.
Leer este libro me ha hecho ver los motivos tanto de las mujeres que recurren a la subrogación como los de las mujeres que alojan los embriones. Presiones profesionales, presiones personales, el amor incondicional a los hijos, cuidar de ellos cuando son pequeños y también cuando son mayores.
La maternidad, el dinero, las presiones sociales... Temas
difíciles y duros contados con mucha sensibilidad y con unos personajes maravillosos, perfectamente trazados, con los que es muy fácil empatizar. Y que te hace preguntarte qué seríamos capaces de hacer para lograr nuestros sueños o para que nuestros hijos tengan un futuro mejor.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..