Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
04 November 2023
¿Qué puedo decir de este libro además de que me he pasado todo el rato deseando que pasara algo que no pasa y por tanto, deseando terminarlo? Pues que no me ha interesado nada de lo que cuenta.

Prometía mucho, sí. Una distopía feminista, que visibiliza la otredad y hará tambalear los cimientos del hiperpatriarcado. ¿Perdón? Yo no he visto nada de eso en la narración. O si lo estaba se ha difuminado entre detalles y descripciones innecesarias y anécdotas que no aportaban nada a la historia. Me ha parecido una oportunidad perdida. Cuando podía tener un claro hilo conductor se pierde en vueltas y más vueltas contándonos cosas de los personajes (taaan poco interesantes ellos y sus cosas) que no aportan nada. Zero. Conjunto vacío.

He intentado terminarlo, de verdad que sí. le he aumentado la velocidad, lo he puesto mientras fregaba platos y limpiaba la casa o colgaba la ropa en el tendal… pero nada, que no me ha enganchado en ningún momento. Nunca he sabido a donde quería llegar.

Os juro que lo he intentado, pero con aproximadamente un 50% escuchado, me planto.