Crítica de Isladelibros

Isladelibros
02 March 2020
La autora ha sabido plasmar perfectamente diferentes situaciones sobre el cambio climático, algunas las vivimos actualmente y otras no sería extraño que llegasen. Me ha parecido bastante original que haya hecho uso de la fantasía para tratar este tema, porque aunque algunas cosas parezcan surrealistas tienen una gran verdad detrás.

Con este libro nos damos cuenta de la importancia de cuidar el planeta si no queremos que acabe muerto y su protagonista, Koko, nos enseña a hacerlo, con su inocencia y lealtad. Su origen me ha parecido bastante tierno y simpático, al igual que el potencial del personaje, que vive varias situaciones dónde se da cuenta de la verdadera realidad.

La historia es de lo más peculiar, con personajes de todo tipo y con bastante fantasía.

En cuanto a la narración me ha parecido bastante correcta, la lectura no se hace pesada en ningún momento y se lee bastante rápido. Trae algunas ilustraciones que me han parecido muy guays, te enseña directamente cómo son los personajes y el escenario.

En definitiva, ha sido una buena lectura que recomiendo, sobretodo a la gente más joven, de hecho, creo que debería ser lectura obligatoria en el colegio o instituto.