Crítica de Diana20

Diana20
24 September 2019
Lo primero que quiero comentar es que Koko me ha enamorado por completo. Es una niña que lucha por aquello que le importa, que es valiente y que ante una adversidad siempre busca una solución. Además de que es un personaje que, a pesar de ser tan pequeña, es bastante madura en ciertas ocasiones.

Debido a que ella es nuestra protagonista y que tenemos un narrador en tercera persona, la historia se me ha pasado volando por lo amena y divertida que es.
Es decir, es una novela que se centra en narrar las aventuras que vive Koko, y en como ella se da cuenta de que la Tierra es un gran basurero. Y es que Koko deja de ser una niña cuando se aventura en la sociedad moderna y las personas le hacen abrir los ojos.

Lo que yo interpreto con esto es que su inocencia es como la ceguera que tenemos nosotros ante la contaminación y la destrucción del planeta. Koko no sabe lo que está pasando realmente, porque está en su paraíso personal, y acaba descubriéndolo cuando va en busca de su rabo.

Así mismo, siguiendo con las interpretaciones que le he dado a ciertas partes del libro, Koko descubre una ciudad a medio camino llamada Ciudad del Boom, la cual está dividida en 5 plantas. En la primera planta es donde están todos los deshechos que generan el resto de plantas; es el vertedero de la ciudad en donde vive la gente pobre que no puede costearse una mejor vida.

El que la Ciudad del Boom esté dividida por plantas y que se rija por manejo de dinero, no me parece algo muy alejado de la realidad, porque esa desigualdad existe. Por estos pequeños matices me ha gustando tanto la novela, porque la autora ha sabido como crear una Tierra que se parece a la nuestra, pero que tiene una parte de fantasía.

Con respecto a la pluma de la autora, la he disfrutado mucho porque se centra en la acción y porque tiene muchos giros inesperados que te enganchan desde la primera página. Además de que no me esperaba, para nada, que la novela fuese a tener ese final y mucho menos que fuese tan bonito y esperanzador.

Es una lectura necesaria para mentalizarse sobre la importancia de la naturaleza y sobre el peligro de que acabemos destruyendo toda vida natural. Koko nos hace ver que tenemos que desprendernos de ese velo que nos tapa los ojos y hacernos conscientes de que tenemos que empezar a cambiar las cosas para que la Tierra no se convierta en un basurero.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..