Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
24 July 2021
KOKO es una niña que vive en el bosque, rodeada de árboles, animales y sus amigos los pájaros. Pero KOKO no es una niña normal, tiene cola, y un día se despierta y descubre que la perdió. Así que emprende viaje para buscarla, calcula que se fue río abajo. A medida que se va alejando de su bosque descubre el paisaje contaminado, no hay árboles, ni frutas de verdad, son de plástico en los museos, para recordar cómo fueron alguna vez. Y la comida es toda artificial con colorantes y edulcorantes. En la gran ciudad hay una enorme nube naranja de contaminación. Las cosas son así desde la Gran-Gran crisis.
En el camino se va encontrando con otros personajes que la ayudan en su búsqueda, se hace de nuevos amigos y éstos le dan una mano para ayudar a la Madre Naturaleza a volver a la vida.

KOKO es una novela middle grade que mezclando fantasía, el mundo onírico y personajes variopintos da un mensaje muy claro sobre la actual contaminación del planeta y lo importante que es para un futuro aprender a reciclar y no contaminar. Además trata sobre el poder de la amistad y la responsabilidad.

Tiene capítulos cortos, lo cual hace más ligera la lectura, en especial para que los niños/as no pierdan la concentración y se motiven a seguir leyendo. Contiene a su vez ilustraciones en blanco y negro con un acento de color en amarillo para acompañar la lectura y se haga más amena.
Muy buen libro para que desde peques vayan tomando conciencia del mundo en el que vivimos.