Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
29 December 2023
Infernales es una de las biografías más completas, en español, de las hermanas Brontë y su hermano Branwell.
Si bien se sabe que la vida de los Brontë es algo trágica y difícil, siento que realmente no nos contó tanto, o algo que no se supiera, a eso le sumamos que casi no hay información, en general, de Emily y Anne, ya que esta biografía se centra más en Charlotte y Branwell, a este último lo hace ver como una pobre victima incomprendida.
Este libro nos da un viaje por la vida de la familia, desde el nacimiento de las hermanas, su terrible paso por aquel internado, la muerte de algunas, su vida como institutriz, y si paso como escritoras.
También vemos el mundo inventado por las hermanas en su infancia, y de cómo Branwell es tragado por la perdición debido a las grandes expectativas que tenia de su escritura.
Si bien el estilo de escritura no se me hizo el mejor, no era fácil ir leyendo mientras asociabas las cosas, tenía demasiada información que no trato de hacerla de fácil entendimiento y el hecho de que siempre tratara de hacer más a Branwell es algo que no me termino de conocer, también que aunque se jacta de ser una de las mejores biografías no siento que me aporto algo más sobre Emily o Anne, ya que la mayoría de información es sobre Charlotte, pero me hubiera gustado más que tratara de buscar algo más de ellas, le tenía muchas ganas a esta biografía pero entre la forma de narración y la información que puedes encontrar en una googleada, me quedo a deber.