Crítica de Soraya47

Soraya47
11 October 2018
Point Spirit es un pequeño pueblo maderero de los USA. Un famoso escritor de cuentos infantiles alquila una cabaña para inspirarse, apartándose del género que hasta ahora escribía. A los pocos días de su llegada, el tranquilo pueblo sufre varias muertes mientras un ser que parece humano y viste de negro se deja ver. Aunque algunas veces también susurra o canta una curiosa canción:

“Por el camino de piedras, baila la reina. Ella y su traje de fiesta, baila la reina. Tiene un precioso cepillo, de finas perlas…”.

El reverendo Robert, Foster, médico del pueblo y el novelista se unirán para investigar qué está ocurriendo y quién es ese misterioso hombre cuyos pies parecen no llegar a tocar el suelo… Por que todo tiene un principio. Algo ocurrió en el aserradero del pueblo en 1923.

Lo primero que vi cuando encontré el libro anunciado, fue su portada. Soy amante del Terror, esa portada ya me tenía ganada, así que investigué a la autora, no me dedico a gastar el dinero al tuntún. Había escrito novelas erótico-románticas (mal asunto, pensé) pero yo, seguía mirando la portada. Lo compré. Sí, un escritor se supone que debe saber tocar casi todos los temas, pero el Terror tiene un punto muy especial al que no todos saben llegar.

Vale, no es la novela del año, pero la cosa funciona, es una buena historia sabiendo manejar mi género favorito a la perfección en momentos precisos. Es lo que puedo confesaros sin mentir: yo misma quedé impresionada. Lo curioso de la novela, es que el digamos fantasma, es en sí un habitante más del pueblo. Ellos mismos saben que no es humano. No necesita ningún ambiente especial, aparece cuando lo cree oportuno, advirtiéndoles, ya estoy aquí…

Paisajes de láminas que cambian apareciendo sombras asomadas a la ventana que antes no estaban y la escena de Tommy ayudante del sheriff con la marioneta, dios, dios, dios; les susurra cosas con susurros sibilantes, entra en sus casas, los sigue… Muy pronto sabremos que hay un pasado detrás. Aunque hay algo más. Nuestra autora consciente de que debe guardar un as en la manga, sabe que el lector no necesita saberlo todo.

Una novela de misterio con buenas partes de Terror que no esperaba, Una autora que sabe llevarte a la angustia. Con una narración simple, sabe crear un ambiente fantástico. No falta detalle, busca y rebusca allí donde escondemos nuestros miedos. Porque detrás del temor nos advierte que, ante todo, debemos conocernos a nosotros mismos. Narrada a un ritmo muy rápido, no da tiempo a asimilar lo que ocurre cuando llega otra muerte. Sus puntos fuertes, aparte del entorno ambiental, son sus personajes, tan diferentes entre ellos, dejándonos la duda de si todo lo que ven o escuchan, es real.

Un pueblo llamado Point Spirit, donde los pecados creían estar a salvo, alguien desea que paguen por ellos. Tris-tras, tris-tras ¿Qué pecado tienes tú que confesar? Susurra ese hombre de negro.