Crítica de Susana

Susana
15 May 2023
Creo que pocas veces me pasa que no sé ni cómo reseñar un libro, ni que puntuación darle. Así que lo voy a intentar... espero no dejarme nada y, por supuesto, no ofender a nadie que últimamente hay que ir con pies de plomo cuando opinas sobre según qué libros y según qué autores.

La historia no es mala, pero si muy lenta, mucho, o al menos así se me ha hecho a mí y eso a ratos me ha desesperado. En gran parte del libro no pasa más que el día a día de los protagonistas sin demasiadas cosas a resaltar y, cuando pasa algo interesante o más emocionante, lo hace tan de puntillas que no he conseguido meterme en ningún momento en la historia ni sentir nada con ella.

Otra cosa que me ha hecho resoplar bastante es el exceso de descripciones por parte de la autora de cosas, entornos o situaciones pasadas que poco o nada aportan en el momento que se está narrando y que te sacan del diálogo principal.

También está la cosa de la sensación de que todo esto ya lo había leído antes, igual pero diferente. Y sí, lo había hecho. Si habéis leído "Tres metros sobre el cielo" habrá cosas que os recuerden mucho, mucho a ese libro. Demasiado, quizás.

Los personajes, bueno, lo poco que se dejan conocer no están mal. Hugo quizás está algo más perfilado que Ava que acabas el libro con la sensación de no conocerla. El resto, muchos secundarios que se comen a ratos la trama principal con patatas, no están mal, pero eso, de puntillas como todo.

Hay saltos en el tiempo que acaban siempre prometiendo grandes avances y luego no pasa nada. En plan... "aquella noche nos marcaría para siempre y aún no lo sabíamos"... y luego, en realidad no es que pase gran cosa. En fin, que no ha sido un libro para mí.

Veo tantas reseñas maravillosas por aquí que pienso que el problema soy yo y no el libro. Que quizás no ha sido el mejor momento para leerlo o, que quizás este tipo de historias ya no son para mí.

Sé que hay segunda parte, que sale el 1 de junio si no me equivoco y no descarto leerlo para conseguir descifrar ciertas dudas que se me han creado después de ese final. O no. Cuando llegue el momento decidiré.