Crítica de RulaBooks

RulaBooks
07 October 2021
En esta segunda parte de bilogia la historia continúa aproximadamente un año después de cómo termina el primer libro.

En esta ocasión nos encontramos con unos protagonistas más maduros, que están a punto de empezar la universidad y con ello, su vida adulta.

Siento que en líneas generales este libro me ha gustado un poco menos que el primero. Si bien es cierto que sigue en la misma línea, con las idas y venidas de Abril, los dramas y las andadas de todos los personajes, en esta ocasión no me he sumergido tanto en la historia. No se realmente por qué, porque en este podría decirse que hay más salseo, pero quizás el primero me atrapase más al resultarme especialmente entretenido los grandes dramas adolescentes que pasan nuestros protagonistas.

Aún así, me ha gustado ver cómo evolucionan y como Abril va poco a poco dándose cuenta de las cosas que realmente tiene importancia y cuáles es mejor dejar a un lado. Siento que va creciendo poco a poco y de forma creíble, intentando hacer caso a la razón, aunque a veces le puedan los sentimientos e impulsos del momento. Los personajes secundarios me han continuado gustando mucho, en especial América a la cual conocemos en esta segunda parte y aporta diversidad (en concreto LGBT) al grupo. Adoro su personalidad y amistad con Abril. Sigo enamorada de Noah de principio a fin (un nuevo crush, en efecto). Es un personaje maravilloso y que también he sentido muy real. Tiene una carisma impresionante. Ese chico que esconde muchos sentimientos que deja entrever pero que tanto Abril como nosotros no acabamos de ver del todo.

Y es que este ha sido un punto que me ha gustado mucho, la incertidumbre de saber con quién acabará Abril. Hay muchas idas y venidas y realmente no tenía claro que iba a pasar hasta que prácticamente lo estaba leyendo. Me encanta que se dejen claro ciertos comportamientos tóxicos y que Abril pase de cierta persona tan pronto abre los ojos y ve que clase de persona es.

Pero si bien es cierto que el libro atrapa, porque el lector espera durante toda la lectura que pase algo (los que lo habéis leído sabéis a qué me refiero), cuando esto finalmente sucede apenas se desarrolla. Eso que estamos esperando toda la bilogia tiene lugar en las últimas 40 páginas aproximadamente, haciendo que nos quedemos con ganas. Me habría encantado que conociesemos más que pasa más adelante y como se va desarrollando esto, o incluso un tercer libro que gire entorno a ello. Además me habría gustado un final más emotivo para despedirnos de estos personajes tan geniales.

Me han gustado mucho ambos, y aunque en este me hayan fallado algunas cosillas y no me haya cautivado tanto, los recomiendo totalmente. En definitiva, una bilogia atrapante, con salseo y personajes realistas que no vas a olvidar. 3.75/5⭐