Crítica de Madamemim83

Madamemim83
11 December 2022
-"CUENTO DE INVIERNO" de Ferrán Ramón Cortés-
Faltan diez días para Navidad, y en las calles del pueblo se empieza a respirar la magia de las fiestas. Nuestro protagonista Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza, que parece no tener solución.
Una de esas noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de su chimenea y le ofrece un regalo extraordinario: diez claves imprescindibles, para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.
"Cuento de invierno" es un bonito relato, perfecto para leer en esta época del año, y que te lees en un rato, pero que por las cosas importantes que nos recuerda, y las pistas esenciales que nos transmite, y que tan a menudo pasamos por alto, bien podría ser una especie de "biblia" para releer y tener siempre bien cerca, por ejemplo en nuestra mesilla de noche.
Os dejo unas algunas claves de las que contiene en su interior, para que os hagais una idea, y que yo personalmente, procuraré tener más a menudo en cuenta:
🎅Que las cosas te afecten más o menos, depende de ti, porque todo lo exterior sólo llega hasta la piel, pero el camino desde la piel hasta el corazón, lo trazas tú.
🎅Cuando las personas se amparan en la sinceridad, para decir algo que hiere los sentimientos de alguien, lo hacen para descargarse de si mismos: de sus propias inseguridades, y de sus propias frustraciones.
🎅Solo hay una cosa que te pertenecerá siempre: tú mismo. Si te sientes orgulloso de como eres, todo lo demás se vuelve prescindible.
Confieso que tengo debilidad por esta colección de emociones de @comanegra, todos los que he leído, me han encantado, y "Cuento de invierno" no ha sido una excepción.