Editorial: Comanegra (11/11/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez consejos imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad. Ferran Ramon-Cortés i Montaner (Barcelona 1962) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (ESADE, 1987) y formador en comunicación... >Voir plus

marta_lo
 28 December 2022
Aunque es difícil estar siempre feliz, es cierto que algunas veces depende de uno mismo. Y esto es justo lo que Santa Claus intenta que Thomas aprenda durante los diez días anteriores a Navidad. A través de diez sobres que le irá entregando, le hará pensar sobre su actitud ante la vida. No le pide cambios en su personalidad sino en su visión de la vida.

Me hubiera gustado leer una clave cada día, pero no sabía muy bien de qué trataba el libro y no he podido organizarme. No obstante, a quien lea esta reseña le diré que me parece una buena idea ir leyendo un capítulo cada día para vivir la experiencia de Thomas lo más cercana posible. Además, no son capítulos muy largos, por lo que puedes combinar esta con otra lectura perfectamente. Empezando el día 14 de diciembre conseguirás un efecto parecido al que Santa Claus quiere para Thomas en el libro.

Me ha gustado mucho el enfoque del autor hacia la felicidad de las personas: es algo que a veces depende de la perspectiva que tomemos ante ciertas situaciones. No obstante, se me ha hecho corto e incluso precipitado: podría haber ahondado más en cada clave y haber alargado la historia más. Igualmente, se trata de un relato corto y no una novela, y al final las expectativas que se tienen como lector a veces juegan malas pasadas.

Aún así, me parece una lectura altamente recomendable para la época navideña: un libro que hace replantearte tu vida y cómo la enfocas, justo antes de acabar el año.
Madamemim83
 11 December 2022
-"CUENTO DE INVIERNO" de Ferrán Ramón Cortés-
Faltan diez días para Navidad, y en las calles del pueblo se empieza a respirar la magia de las fiestas. Nuestro protagonista Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza, que parece no tener solución.
Una de esas noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de su chimenea y le ofrece un regalo extraordinario: diez claves imprescindibles, para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.
"Cuento de invierno" es un bonito relato, perfecto para leer en esta época del año, y que te lees en un rato, pero que por las cosas importantes que nos recuerda, y las pistas esenciales que nos transmite, y que tan a menudo pasamos por alto, bien podría ser una especie de "biblia" para releer y tener siempre bien cerca, por ejemplo en nuestra mesilla de noche.
Os dejo unas algunas claves de las que contiene en su interior, para que os hagais una idea, y que yo personalmente, procuraré tener más a menudo en cuenta:
🎅Que las cosas te afecten más o menos, depende de ti, porque todo lo exterior sólo llega hasta la piel, pero el camino desde la piel hasta el corazón, lo trazas tú.
🎅Cuando las personas se amparan en la sinceridad, para decir algo que hiere los sentimientos de alguien, lo hacen para descargarse de si mismos: de sus propias inseguridades, y de sus propias frustraciones.
🎅Solo hay una cosa que te pertenecerá siempre: tú mismo. Si te sientes orgulloso de como eres, todo lo demás se vuelve prescindible.
Confieso que tengo debilidad por esta colección de emociones de @comanegra, todos los que he leído, me han encantado, y "Cuento de invierno" no ha sido una excepción.
marta_lomarta_lo28 December 2022
— Cuando dos personas tratan de tener la razón en un conflicto son como dos barcos que se cruzan en la noche. Cada uno sigue su rumbo y no conseguirán encontrarse jamás.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia