Crítica de Viky

Viky
27 May 2021
Sinopsis: Desde la caída del antiguo Imperio los magos han gobernado Ancuria. Su autoridad es ley; su poder, absoluto, y su legitimidad incuestionable. Sin embargo, su tiempo se agota, pues hace más de cincuenta años del nacimiento del último de los suyos.
Mientras la sociedad se desmorona, un joven ladrón y su inseparable socio huyen de la justicia y se adentran en las despobladas tierras del norte, ajenos a lo que les depara el destino y a la tormenta que está a punto de desatarse a su alrededor.
Pronto descubrirán que las buenas intenciones no son garantía de un feliz desenlace, que a veces hay que decir que no y que la culpabilidad es un persistente azote del que nadie huye por mucho tiempo.
Pero, mientras tanto, hay que sobrevivir

Opinión: El principio es algo lento y lioso, el autor va introduciendo los hecho más importantes del protagonista (pasado) entre medio de la propia historia (presente), es cuando vas descubriendo estos acontecimientos todo va cobrando más sentido y expectación por saber cómo evoluciona.
Me he divertido mucho con el “socio” de nuestro protagonista, ya que da un toque de humor ácido muy apropiado en la novela.
La mezcla de los diálogos con las acciones de los personajes dan un realismo a la trama, haciendo muy especial la lectura.
Sin duda es una novela que va poco a poco cautivando al lector/a y que cuanto más dentro estás llegas al punto final y solo te quedas con ganas de leer la segunda parte.