Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
08 December 2022
Sergio Ramírez es de origen Nicaragüense y fue ganador del premio Miguel de Cervantes en el año 2018, siendo este premio el máximo reconocimiento a los escritores españoles e hispanoamericanos y este año tuve la fortuna de leer éste libro de relatos.

En Ese día cayó en domingo encontráremos nueve relatos que desde los primeros párrafos te atrapan y te incitan a seguir leyendo, pues la gran mayoría abordan situaciones que podrían sucederle a cualquiera y eso lo vuelve cercano, tan cercano que en ocasiones se siente como si algún vecino te estuviera contando lo que pasó en la cuadra.

En algunos relatos se pone a prueba la calidad moral de las personas, las demostraciones de afecto e incluso la honradez.

Mi relato favorito fue el que se titula •El mercado viejo• porque a través de Pollito percibimos hasta dónde pueden llegar a trascender los buenos valores y por otro lado podemos observar la desfachatez de la corrupción.

Pero creo que el relato que más me intrigó y que incluso me hubiera gustado que se extendiera más fue el de •Vivir mi vida• �se relato sí que me dejó con los nervios un poco alterados.