Crítica de Albanobooksnolife

Albanobooksnolife
07 February 2020
Hola a todxs! 😊❤️

Hoy os traigo la RESEÑA de FANGIRL, escrita por Rainbow Rowell y publicada por Alfaguara.

Este libro lo tenía suuuuper pendiente desde hace años. Si no lo leí entonces, fue porque me hice antes con otro de la misma autora que aplacó mis ganas de leer más de ella. Sin embargo, había leído tan buenas críticas de este libro, que pensé que debía darle otra oportunidad a la autora y, la verdad, no me arrepiento. Si bien es cierto que no me ha maravillado, si lo he disfrutado mucho y ha provocado que quiera leer más de ella.

Este libro nos narra la historia de Cath, quien junto a su hermana gemela, Wren, emprende una nueva etapa en su vida: la entrada a la universidad. Cath es una apasionada de la lectura y una fanática acérrima de Simon Snow (lo que en nuestra realidad sería Harry Potter), específicamente shippea con todo su corazón a la pareja de Simon y Baz (nuestro Draco Malfoy) y desde hace años escribe historias sobre ellos en la plataforma de fanfiction, con una cantidad de seguidores desorbitada. Su fanfiction estrella, es el final de la saga, cuyo libro aún esta por publicar, y tal es su éxito, que muchísimos fans consideran su versión como la verdadera. Casi toda su vida gira en torno a sus publicaciones y a esta pareja, es algo que le hace completamente feliz. Su hermana siempre había compartido su pasión con ella, pero una vez empieza la universidad, su vida da un giro considerable. Wren no desea estar tan unida a ella como antaño, quiere hacer nuevas amistades, vivir nuevas experiencias y no quiere que la conozcan como "la gemela", por lo que se distancia bastante de Cath. Ésta, siendo ya tímida de por si, se retrae bastante en ella misma e intenta hacer de tripas corazón para afrontar la nueva situación que se le viene encima: compartir habitación con una desconocida cuyo atractivo novio pulula a todas horas por la allí, llevar bien sus estudios, socializar con un montón de desconocidos, aguantar las duras críticas de profesores que consideran el fanfiction como el anticristo de la escritura e intentar terminar su fanfiction antes de la publicación del último libro de la saga de Simon Snow. Y todo ello, deberá hacerlo sin el apoyo de su hermana, que siempre había tenido a su lado. Además, sigue arrastrando fantasmas de su pasado que no ayudarán a sentirse mejor.

La historia me ha gustado bastante, ya no sólo porque la sienta real y muy bien construida, sino porque en ciertos aspectos me he sentido identificada con la protagonista. Yo también adoro el mundo del fanfiction, de hecho, continuo leyendo alguno de tanto en tanto y disfruto como una enana con ellos. Por otro lado, yo también tuve mi etapa de chica tímida que si la sacaban de su zona de confort se sentía muy perdida. Aunque admito que no llegaba a los niveles de Cath. En alguna ocasión, vi exagerada su actitud. Sin embargo, tampoco quiero juzgarlo, cada uno somos como somos.

Otro punto positivo fue la manera en la que está plasmada la historia: intercalada con fragmentros del fanfiction que está escribiendo Cath. Ésto me resultó muy curioso, porque prácticamente casi todas las críticas que había leído de este libro, ponían que esas eran las partes más tediosas y, sin embargo, en mí causaron el efecto contrario, llegando en ocasiones a resultarme más interesantes que la propia historia de Cath. de hecho, me dejaron con tal intriga y enganche, que sin ninguna duda terminaré por leer el libro de Moriré besando a Simon Snow. Nunca he shippeado a Draco con Harry, pero Simon y Baz tienen todas las bazas de shippeo máximo. Quizas cuando relea Harry Potter los vea con otros ojos. 😂

Por otro lado, me ha gustado mucho la historia de amor que se crea, es real, inocente y muy tierna. En especial, adoré al chico protagonista. Pero admito que me hubiera gustado leer más momentos entre los dos, que hubieran avanzado un poco más, que hubiera habido más tensión. Por lo que os advierto, si no os gustan las historias de amor dulces e inocentes, os quedareis con la miel en los labios.

Respecto a los personajes, están muy bien construidos pero me he encariñado de muy pocos. de hecho, algunos no terminar de redimirse en mi corazón, por muy buenas escusas que tuvieran, como Wren, la hermana de Cath. Pero lo que es innegable es que he adorado a Cath y su vena fangirl, así como a Levy! Ese chico es un amor! Ojalá hubieran más chicos como él! 🤗❤️

Un aspecto que si que no he terminado de amar es el ritmo de la historia. En ocasiones me resultaba muy lenta a pesar de utilizar un lenguaje ligero. Supongo que es la manera de expresarse de la autora, porque ya me sucedió con otro de sus libros. Yo suelo disfrutar cuando las cosas se cuecen a fuego lento, pero en mi opinión, la autora abusa de ello y considero que es el punto más negativo de este libro.

En resumen, Fangirl es una novela que me ha gustado bastante pero que no me ha conquistado. de hecho, considero que no todos van a poder disfrutar de esta historia debido a su ritmo lento. Es entretenida pero no hasta el punto del enganche. Eso sí, tiene unos protagonistas muy bien construidos y una historia de amor muy bonita. O dos! Por que lo de Simon y Baz..me tuvo en vilo en varias ocasiones.

Hasta la próxima reseña! ^_^