Crítica de vecks30

vecks30
07 February 2023
Kitsune Manga nos ha traído de vuelta el manga de Zatch Bell y solo puedo decir que soy feliz de poder disfrutar de esta historia como cuando veía el anime hace años, como una niña.

Un manga de fantasía y lucha, con unos momentos muy cómicos que me han sacado más de una carcajada.

Kiyomaro es un chico con una inteligencia por encima de lo normal, no tiene amigos y siempre se salta las clases, hasta que un día aparece un niño llamado Zatch en su casa, enviado por su padre para que lo cuide. Pero Zatch esconde muchos secretos, como que es un mamodo venido del reino de los demonios para luchar contra otros mamodos por el trono del Rey. Para ello necesita la ayuda de Kiyomaro y el libro de hechizos. Lucha tras lucha el lazo que une a Kiyomaro y Zatch se va estrechando y sus poderes van evolucionando.

Me encanta toda la parte de las batallas, los diferentes mamodos y sus poderes y las razones que tienen cada uno por ser el Rey de los demonios, pero más allá de toda la lucha y fantasía, quiero también destacar la evolución que van sufriendo los protagonistas. Kiyomaro pasa de ser un alma solitaria a confiar y ayudar a los demás en cuanto lo necesitan, y Zatch quiere ser Rey para evitar sufrimiento al resto de mamodos. Cambian estando juntos y al relacionarse con los diferentes amigos y enemigos con los que se van encontrando en el camino. A veces nos dan momentos tristes en las despedidas y otras unos muy divertidos.

Si os gusta este tipo de manga os lo recomiendo mucho. La historia es una pasada y la edición de Kitsune Manga (doble tomo y algunas páginas a color) impecable. Merece una oportunidad.