María Ferré Simó (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (19/12/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Kiyomaro no sabe qué hacer con su vida. Aburrido de la escuela y de todos los que le rodean, se limita a dejar pasar los días. Hasta que, sin previo aviso, su padre le envía un regalo de cumpleaños de lo más extraño: un niño llamado Zatch Bell que trae bajo el brazo un libro rojo aparentemente indescifrable…

¿De dónde han salido? ¿Qué poder ocultan las páginas del libro?
¿Por qué de pronto le persiguen los problemas? Y, ¿cómo se convierte uno ... >Voir plus

MeridiyBooks
 02 February 2024
“¡Zatch! ¡Eres mi amigo! ¿Qué importa que seas un demonio o un monstruo u otra cosa?”

📕 Zatch no recuerda su pasado, quién es ni de dónde viene. Tan solo lleva un misterioso libro rojo consigo, pero parece que nadie puede leerlo.

📕 Que un extraño niño desnudo se presente en tu habitación volando con la ayuda de un águila y con unos cuantos peces limón colgados en su espalda no es lo más normal del mundo. al menos no es algo a lo que Kiyomaro esté acostumbrado. Pero ese niño ha llegado allí con una misión: Ayudar a Kiyomaro, un estudiante de secundaria superdotado que sufre las miradas de odio de sus compañeros, a volver a sus clases y hacer amigos.

“Kiyomaro tenía muchos amigos de pequeño. Con los años, sus amigos empezaron a envidiar su inteligencia pero el seguía siendo el mismo. ¡Fuisteis los demás los que empezasteis a verlo con otros ojos!"

📕 Pero Zatch no es como el resto de niños. Echa rayos por la boca y parecen perseguirle los problemas. ¿Por qué parece que quieren destruir su libro?

📕 Adentrarme de nuevo en esta historia para mí significa volver a la infancia. Reír a carcajadas junto a Zatch y Kiyomaro por sus miles de ocurrencias y peculiares diálogos . Sentir el corazón en un puño por cada personaje que desaparece de la trama tras una intensa batalla y creer un poco más en que las dificultades a las que nos enfrentamos se pueden vencer.

📕 al inicio del manga nos encontramos con un personaje principal decaído y solitario. Que se siente superior al resto y no parece caer bien a nadie. El desinterés que muestra hacia su entorno lo va alejando poco a poco de los demás. Uno de los aspectos clave en este tomo es el crecimiento personal de Kiyomaro gracias a la ayuda de Zatch. Poco a poco va volviendo a conectar con el resto, ayudando a quien lo necesita y tomando decisiones, en ocasiones, difíciles.

📕 La inocencia de Zatch resulta tierna y conmovedora. Un monstruo que no lo es. Que demuestra que la verdadera fortaleza radica en la bondad y en la capacidad de amar a pesar de la culpa que siente por ser quien es.

“ ¡Bastante tengo con ser un monstruo!¿no? Como mínimo me esfuerzo por seguir adelante a pesar de todo. al menos déjame creer que no solo soy un monstruo.”

📕 A lo largo de cada capítulo se nos presenta a multitud de personajes nuevos, buenos y malos, pero siempre con una historia que detallar, con sus propios traumas o motivaciones. Es difícil aburrirse de la trama cuando tiene tanto que contar.

📕 El estilo de dibujo de Makoto Raiku es sumamente detallado y preciso. Cada línea y cada trazo están meticulosamente diseñados, lo que permite apreciar cada detalle con gran claridad. Además, el autor logra transmitir una gran sensación de dinamismo en las batallas. Cada movimiento, cada ataque y cada expresión se representan con una fuerza y una energía que hacen que la escena cobre vida. Esto crea una experiencia visual emocionante y cautivadora para los lectores.

📕 Zatch bell es un emocionante relato de fantasía, amistad y batallas que nos enseña el valor de luchar por los demás.

📕 ¡Por fin voy a poder disfrutar de este manga completo sin la necesidad de vender antes un riñón! A mil euros estaba la antigua versión descatalogada de Norma Editorial en páginas de segunda mano. Ahí la tengo a medio en la estantería. ¡Gracias Kitsune por volver a traerlo con esa edición tan cuidada y con páginas a color!
vecks30
 07 February 2023
Kitsune Manga nos ha traído de vuelta el manga de Zatch Bell y solo puedo decir que soy feliz de poder disfrutar de esta historia como cuando veía el anime hace años, como una niña.

Un manga de fantasía y lucha, con unos momentos muy cómicos que me han sacado más de una carcajada.

Kiyomaro es un chico con una inteligencia por encima de lo normal, no tiene amigos y siempre se salta las clases, hasta que un día aparece un niño llamado Zatch en su casa, enviado por su padre para que lo cuide. Pero Zatch esconde muchos secretos, como que es un mamodo venido del reino de los demonios para luchar contra otros mamodos por el trono del Rey. Para ello necesita la ayuda de Kiyomaro y el libro de hechizos. Lucha tras lucha el lazo que une a Kiyomaro y Zatch se va estrechando y sus poderes van evolucionando.

Me encanta toda la parte de las batallas, los diferentes mamodos y sus poderes y las razones que tienen cada uno por ser el Rey de los demonios, pero más allá de toda la lucha y fantasía, quiero también destacar la evolución que van sufriendo los protagonistas. Kiyomaro pasa de ser un alma solitaria a confiar y ayudar a los demás en cuanto lo necesitan, y Zatch quiere ser Rey para evitar sufrimiento al resto de mamodos. Cambian estando juntos y al relacionarse con los diferentes amigos y enemigos con los que se van encontrando en el camino. A veces nos dan momentos tristes en las despedidas y otras unos muy divertidos.

Si os gusta este tipo de manga os lo recomiendo mucho. La historia es una pasada y la edición de Kitsune Manga (doble tomo y algunas páginas a color) impecable. Merece una oportunidad.
MeridiyBooksMeridiyBooks04 February 2024
Lucha, Zatch. No solo por el libro. Lucha por tu destino. Lucha por tu felicidad. Si quieres quedarte aquí, lucha para lograrlo. Si quieres saber quién eres lucha para conocer la respuesta. Yo lucharé contigo.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970