Crítica de marivija

marivija
02 October 2022
La verdad es que si continúo con la serie es porque me tiene enganchada la historia . El hecho de que sea una literatura de ínfima calidad y reiterativa a veces me exaspera pero lo peor es que nos suponga tan imbéciles como para necesitar de esa reiteración, tal vez si fuera un guión detallado para la realización de una película tendría algún sentido pero en literatura son recursos inconcebibles y además que pretenda hacernos creer que personajes que viven en Valencia y más los que están relacionados con el mundo del arte o de la historia, ignoren lo que quiere decir "lujuria de la seda" no es creíble. Y aunque hay muchos datos históricos que, aunque para mí completamente desconocidos, puedo ir confirmando su veracidad en la red, el que se llame emperador a Julio César, en el ambiente que describe, es inconcebible.
Como lectora espero que una obra me exija un poquito más, me eleve desde el nivel de partida a un estado algo superior en algún sentido, por eso dejé de ver televisión hace muchos años, ya dijo algo así, el siglo pasado, Lolo Rico, la creadora de "La bola de cristal", el listón en vez de ponerlo un poquito más arriba para que podamos dar más de nosotros mismos lo ponen más abajo para entontecernos.
En fin que tengo que hacer un ejercicio de amplia manga ancha para poder seguir la trama y no darle con la puerta en las narices, todo en aras de mi curiosidad, reconozco que en eso sí que me tiene pillada.