Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
17 May 2022
Realmente estamos delante un libro que si fuera la revelación del año tendríamos un problema. El libro está escrito en capítulos muy cortos (103 en total en 369 páginas) donde alternan dos historias una en la actualidad y otra en la judería de Valencia en el Siglo XIV.
Esta estructura hace que se lea muy rápido, lo que evita que uno se plantee que casi no está pasando nada en cada capítulo. La escritura es repetitiva, diversas escenas se repiten más de lo deseado, a parte de que la narración es totalmente "masticando" explicando situaciones que de por si se dan por explicadas.

Mención a parte se merece la parte histórica, donde casi todas las menciones históricas se pueden encontrar en cualquier libro de bachillerato siendo generosos y forzando las escenas para poder explicar un pasaje o una acción histórica concreta.

El final ya se lleva la palma, esperando un desenlace de la historia, te quedas con la sensación de haber visto un capítulo de una serie de televisión con el continuará al final de la primera escena interesante.

Una historia interesante, muy mal narrada y con una vocación totalmente comercial para que la gente se lea las que supongo que serán las 12 novelas que integrarán la obra.