Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
16 April 2020
En este libro de Rafa García Salas, nos encontramos una historia que se desarrolla en apenas 250 páginas. Un libro corto genial para sumergirse en él durante unas horas. Un libro de ficción postapocalíptica, adictivo y con acción que no nos dejará parar de leer.

A diferencia de otros libros similares, en este conoceremos el inicio de la situación, cómo se desarrolla con un antes y un después. Una ambición desmedida y el ansia de poder, el creerse por encima del bien y del mal, es lo que lleva a los habitantes de la Tierra de nuestro libro, a una situación donde lo más importante será sobrevivir.

Una feroz crítica a aquellas empresas que juegan con la salud, ensayos clínicos que se pasan por encima, donde si hay dinero hay capacidad de hacer lo que uno quiera. Y como no, las consecuencias. Unas consecuencias ficticias llevadas al extremo, a un apocalipsis inimaginable, donde en este caso la ficción supera a la realidad.
Utiliza la primera persona para darnos una sensación de más cercanía con el protagonista y la narración de los hechos. Así conoceremos su punto de vista, sus emociones y pensamientos. Para ello, se vale de dos partes divididas en un total de 21 capítulos más un epílogo.

La lectura es muy amena, ágil, sencilla y de las que te atrapan y vuelan las páginas sin que te des cuenta. A esto ayuda tanto la narración de los hechos como la existencia de diálogos y de descripciones en su justa medida. Todo bien aderezado con un ritmo alto y que no se pierde en banalidades.

Personajes
Markus nos llevará de su mano por el inicio y desarrollo del Proyecto y sus consecuencias. Iremos conociendo su labor y su posterior lucha para salvar lo que pueda y obtener una posible cura. Esto le llevará a conocer a otros personajes que añadirán más tensión a la obra. Una evolución a pasos forzados, un personaje creíble.

Aparecerán otros secundarios que también serán necesarios para dar forma a esta obra. Y a esos los tendrás que descubrir tú si te animas a leer esta obra.

Final
Si bien vamos a conocer el inicio de todo, el final cierra una parte importante del libro, aunque queda un resquicio abierto. Lo mismo podría tener segunda parte que dejarnos a nosotros que imaginemos el después. Personalmente, es algo que me gusta menos ya que prefiero que me lo den todo bien cerrado, sin embargo, es algo que no influye en la experiencia de la lectura de este Proyecto Trópico de Cáncer.
Enlace: http://losmejoreslibros.top/..