Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
10 July 2021
4🌟 Nos situamos en Nápoles en 1758, un joven de buena familia, Vicente Vivaldi, se enamora perdidamente de una jovencita, Elena Rosalba, procedente de familia algo ilustre en el pasado pero venida a menos. Elena también lo ama, pero es consciente de que la familia de él no la va a aceptar y no se equivoca. Los marqueses no quieren que su hijo se case con ella, considerándolo una ofensa a su apellido y familia. Vivaldi se mantiene firme y su madre se niega rotundamente a que esta jovenzuela atrape a su hijo. Su confesor, un monje ambicioso y altivo que podría tener lengua viperina, se alía con ella y la ayuda a realizar sus malas artes para así evitar este casamiento tan inconveniente. Elena será raptada y encerrada en un monasterio en manos de una cruel abadesa. Vivaldi no descansará hasta recuperar a su amada. A lo largo de la historia también conoceremos el contenido de una confesión, y al autor de la misma, que se hizo en el pasado en el confesionario de los Penitentes Negros y que dejó altamente turbado al sacerdote que la escuchó debido a su malignidad.

Monasterios sombríos, castillos derruidos, subterráneos oscuros con pasadizos interminables y celdas siniestras. Tormentas que presagian un futuro incierto, asesinatos, cadáveres, aislamiento, intentos de huida y persecuciones, encierro y crueldad. Secretos oscuros e historias del pasado que contienen actos perversos salen a la luz.

Una atmósfera y unos escenarios muy bien retratados. El ritmo y el estilo de narrar me han gustado, no se me ha hecho lento ni tedioso, al contrario. La trama y su desarrollo me han convencido. Alguna cosa me ha resultado predecible pero tiene giros que me han sorprendido y considero que la autora consigue hilar todo muy bien al final. El personaje que más me tenía interesada era el monje Schedoni, el confesor de la madre de Vivaldi.

Lo recomiendo para todo aquel que guste del género gótico y de cierto apasionamiento romántico.
Enlace: https://lectoraempedernida88..