Crítica de anzus

anzus
09 September 2022
El autor que nos cautivó con su novela río de fantasía épica, también es la mente creativa de una gran cantidad de historias de ciencia ficción, terror, suspenso y de esta maravillosa historia de vampiros.
El sueño del Fevre es una historia que recurre a todos los conocimientos que hemos adquirido del vampirismo desde Stoker, para desmentirlos y desde allí crear su propia mitología del pueblo de la noche, mezclando con un momento especifico de la historia de Estados Unidos como lo fue los años previos a la guerra de secesión. El barco viaja a través de un rio en el que se mezclan aquellos hombres partidarios de la esclavitud, los abolicionistas, los esclavos, los hombres del río quienes conforman el gran banquete alimenticio para el pueblo de la noche.
Esta apasionante novela dueña de una enorme belleza como la del propio río por el que navega aquel majestuoso vapor sueño y perdición de hombres y vampiros, impide al lector despegarse de sus páginas, ya que en ellas no solo encontramos una muy bien construida variación de la mítica leyenda, en la que los seres de la noche, son más que un ser demoniaco, son la evolución de nuestra propia especie, es la historia de un hombre que lucha con la sed roja con el sueño firme de no ver desaparecer a su pueblo y poder coexistir con los seres del día.
También en ella encontramos una crítica social y política a la esclavitud, un profundo pensamiento filosófico que retrata el desdén y desprecio del hombre por el hombre desde la perspectiva de un amo de sangre para el que los humanos no somo otra cosa que ganado.
Una novela de vampiros, que habla de amistad, lealtad, obsesiones, en la que el barco y el río son protagonistas esenciales y la que deja en evidencia el animal más oscuro y profundo que habita en el hombre. Un relato imperdible.