Crítica de AvalleRei

AvalleRei
08 May 2022
En esta novela Montse nos trae una historia muy bonita de un amor de toda la vida, resistente y fuerte pero que como se ha gestado desde la tierna infancia ha tenido momentos difíciles, de cambio en los que la protagonista debe crecer y evolucionar.

Leyre lleva enamorada de Marcos desde que se acuerda, desde que comprendió que lo que sentía cuando estaba a su lado no era solo amistad o cariño.
Pero Marcos es el mejor amigo de su hermano y además es mayor que ella cuatro años. Cuatro años que con 20 no son nada pero que con 12 o 14 es un mundo.
Ella conoce sus sentimientos, pero no los de Marcos. La imposibilidad de una relación amorosa hace que se lance a buscar otros caminos que no lleven a Marcos, a alejarse para vivir y descubrir otras facetas de la vida.

Aun así, la vida no siempre juega con tus cartas y después de algunos baches en su amistad, Leyre decide viajar a Italia a estudiar dibujo por un año. En Florencia conoce a Piero, que le mostrará otra vida, otros sentimientos y otros sentidos de la palabra amar.
¿Qué pasará cuando ese año termine y Leyre vuelva a casa?

La novela es muy amena y entretenida, engancha con facilidad aunque después de salir ella de Florencia se hace un poco lento, cogiendo fuerzas para el empujón final.

Leyre es una chica sencilla que sabe lo que quiere y lo que le gusta a pesar de sentirse desplazada o confusa en algunos momentos. Pero es sincera y no engaña a nadie con sus actos. Marcos siempre la a tenido en consideración y le ha gustado su compañía. La ha apoyado y ayudado cuando ha podido, pero el juega con la desventaja de la edad y de ser el mejor amigo de su hermano, haciendo que se corte, no dejándose llevar por sus sentimientos.

A mayores en la ecuación estarán Mayka, la mejor amiga de Leyre, y Salva, el hermano de Leyre y mejor amigo de Marcos. Que tendrán más que un roce y una linea abierta para otra historia compleja.

Es una historia de amor y amistad, de esperar a que sea el momento, que será cuando tiene que suceder.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..