Editorial: Independent Publishing (13/09/2021)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
La vida está llena de instantes que vivimos y nos hacen ser quienes somos. Distintos recuerdos que guardamos en la memoria y a los que volvemos cuando lo necesitamos, quizá para comprender por qué, cuándo y cómo nos han ocurrido ciertas cosas a lo largo de los años. Sobre todo en cuanto al amor se refiere, a las relaciones, a lo que sentimos.
Lo que no debemos olvidar nunca es que, aunque a veces sintamos que perdemos el tiempo, que lo que deseamos desde niño... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 21 February 2022
Siempre está ahí
Todo pasó en un momento o no, y realmente han sido una serie de sucesos que han tejido los sentimientos de Leyre. Sin embargo, sí hay una cosa que puede decir con exactitud, está enamorada de Marcos, el mejor amigo de su hermano, al que conoce casi desde que tiene memoria. Y precisamente por todo esto no es tan fácil.
Desde el hecho consumado, es decir el enamoramiento que siente nuestra protagonista por Marcos, el mejor amigo de su hermano, recorreremos con ella en esta novela romántica, el recorrido del sentimiento. Desde su infancia y los momentos que han pasado juntos los tres, pasando por su adolescencia, donde el muchacho se aleja más de ella, hasta esa primera adultez donde las barreras parecen difuminarse y solo queda el miedo.
Sin embargo, a la par que vamos viendo cómo el sentimiento de Leyre crece y se amolda a las diferentes etapas de su vida, también encontraremos una historia de formación. Lo bonito de esta historia es que a pesar de la realidad de este sentimiento, nuestra protagonista jamás lo convierte en el centro de su vida. Así ella crece, se busca a sí misma y aprende más allá de ese núcleo tan cerrado y bonito que es la familia.
Escapatoria y necesidad
Así, en esa escapatoria veremos como el nuestro personaje protagonista, va entendiéndose, descubriéndose y, sobre todo, descubriendo el mundo que la rodea. Es muy interesante cómo, dejando aparte esos sentimientos imposibles, consigue desentrañar qué es el amor y qué es sentir. La vivencias de Leyre nos presentarán una manera de sentir realista, cuando crecemos no vivimos con la intensidad de un adolescente donde todo es blanco o negro, y, aunque Leyre sigue siendo joven, sí consigue cierta madurez en su relación con el mundo.
En contra posición encontraremos no a Marcos, que será un personaje muy comedido, correcto y entrañable, sino a Salva, su hermano, todo impulso y búsqueda de autonomía, y a Mayka, una chica que quiere crecer ya, aunque sepa que el camino se hace pensando. Que no se entienda que critico a ninguno de los dos, tanto Mayka por su lado, como salva por el suyo me han gustado, porque además se han parecido mucho al prototipo de amiga atrevida y de hermano mayor.
Creo que en este sentido, los personajes que ha creado Montse son personajes realistas que si bien se acercan quizá a lo arquetípico, son fáciles de leer y comprender y por tanto agilizan la trama.
Blanco y justo
Finalmente, el estilo de la autora es muy ameno, sencillo y directo. Más allá de los secretos o gestos que se nos puedan ofrecer en la novela para aumentar la tensión narrativa, Montse ha sabido hacer una novela sencilla y blanca donde los dramas son los que tienen que ser, donde los problemas son abordables y donde los personajes disfrutan igual que nosotros.
Si queréis una novela con la que vivir una bonita historia de amor y que sea entretenida, os la recomiendo mucho. El objetivo lo cumple y el lector queda satisfecho. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
booksmoon
 01 October 2021
Me ha gustado muchísimo y me lo he leído del tirón.
Con este libro confirmo que me encanta como escribe Montse R.D. con mucho sentimiento y muy delicada a la vez, además este libro ha hecho que me sintiera calentita y feliz, da muy buenos sentimientos, es una historia de amor que se va cociendo a fuego muy lento a la vez que nos cuenta las experiencias de la protagonista, Leyre, desde los 10 años hasta los 20. Y es maravilloso ir conociendo a la protagonista, bueno no solo ha ella, también a su amiga Mayka, a su hermano Salva y al mejor amigo de este Marco, todos los personajes me han parecido muy buenos incluso los mas secundarios, y Marco y Layre me han encantado, son personajes muy reales; y la trama aunque sencilla te atrapa del tirón, estos amores que pasan de amistad a enamoramiento me flipan. Y además me ha dejado un poso muy dulce en el corazoncito.
Otra cosa que tiene es que la autora ha creado una playlist de música para escuchar mientras vas avanzando en su historia, en la primera pagina están los enlaces, personalmente no la he escuchado porque soy muy mía para estas cosas pero me parece una currada y un detalle muy bueno.
Esterbloguera
 28 September 2021
Esta historia me ha gustado con sus más y sus menos. Esta contada en primera persona por Leyre. Una historia juvenil llena de amor y amistad.
La historia cuenta la vida de Leyre desde que era una niña hasta convertirse en una mujer de 20 años.
Como decía me ha gustado la historia, aunque la veo algo lenta para mi gusto.
Otra cosa que eché de menos fue las traducciones completas de las frases en italiano que salen en la historia.
Me ha estresado un poco la historia entre Marcos y Ley. Como decía demasiado lenta y sin dar el siguiente paso, de amistad a otra cosa.
La trama es completamente romántica, con sus miedos, inseguridades, y tiras y afloja.
El final es sencillo pero me han gustado ambos epílogos.
Los protagonistas son: Marcos y Leyre.
Los secundarios: Mayka, Salva y Piero.
En resumen la historia está muy bien y deseo que le deis una oportunidad. 100% Recomendable.
Mundo_Gamusino
 22 October 2021
Cuando vimos que Montse iba a publicar una novela, nos hemos lanzado a por ella. Tiene dos poemarios ya publicados, pero como no nos gusta leer poesía, no nos hemos animado con ellos.

Esta historia es una novela romántica que nos cuenta la historia de Leyre desde que tiene seis años y cómo los sentimientos por un chico fueron creciendo desde ese momento.

Aunque en principio la novela no ha conseguido que conectáramos con los personajes, sí que lo ha hecho hacia el final. Esto nos ha dado un poco de pena porque la historia no es muy larga y nos hubiera gustado sentir esa conexión desde el principio.

En cuanto a la trama en sí, si que es algo que hemos visto bien trabajado y con buen ritmo, además de que consigue engancharnos para que leamos el libro de una sentada.

En definitiva, es una historia que podemos recomendar y animamos a la autora a que siga escribiendo.

AvalleRei
 08 May 2022
En esta novela Montse nos trae una historia muy bonita de un amor de toda la vida, resistente y fuerte pero que como se ha gestado desde la tierna infancia ha tenido momentos difíciles, de cambio en los que la protagonista debe crecer y evolucionar.

Leyre lleva enamorada de Marcos desde que se acuerda, desde que comprendió que lo que sentía cuando estaba a su lado no era solo amistad o cariño.
Pero Marcos es el mejor amigo de su hermano y además es mayor que ella cuatro años. Cuatro años que con 20 no son nada pero que con 12 o 14 es un mundo.
Ella conoce sus sentimientos, pero no los de Marcos. La imposibilidad de una relación amorosa hace que se lance a buscar otros caminos que no lleven a Marcos, a alejarse para vivir y descubrir otras facetas de la vida.

Aun así, la vida no siempre juega con tus cartas y después de algunos baches en su amistad, Leyre decide viajar a Italia a estudiar dibujo por un año. En Florencia conoce a Piero, que le mostrará otra vida, otros sentimientos y otros sentidos de la palabra amar.
¿Qué pasará cuando ese año termine y Leyre vuelva a casa?

La novela es muy amena y entretenida, engancha con facilidad aunque después de salir ella de Florencia se hace un poco lento, cogiendo fuerzas para el empujón final.

Leyre es una chica sencilla que sabe lo que quiere y lo que le gusta a pesar de sentirse desplazada o confusa en algunos momentos. Pero es sincera y no engaña a nadie con sus actos. Marcos siempre la a tenido en consideración y le ha gustado su compañía. La ha apoyado y ayudado cuando ha podido, pero el juega con la desventaja de la edad y de ser el mejor amigo de su hermano, haciendo que se corte, no dejándose llevar por sus sentimientos.

A mayores en la ecuación estarán Mayka, la mejor amiga de Leyre, y Salva, el hermano de Leyre y mejor amigo de Marcos. Que tendrán más que un roce y una linea abierta para otra historia compleja.

Es una historia de amor y amistad, de esperar a que sea el momento, que será cuando tiene que suceder.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
maitelm191162maitelm19116212 February 2023
Todo sucede cuando tiene que suceder.