Crítica de miriamfh_

miriamfh_
03 July 2023
Una novela de fantasía que me ha sorprendido y para bien.

Nuestra protagonista es Diana, una huérfana de lo más normal que, sin saber cómo, se ve envuelta en una lucha fantástica donde acabará envuelta en un mundo muy diferente al que siempre ha conocido.

Lo primero, hacer hincapié en la novela en sí, en el mundo creado, porque me ha parecido realmente interesante las diferentes sociedades y mundo que aparecen en el Mar de Esferas, y que por suerte muchas de ellas tienen representación en el libro. La inclusión de criaturas menos conocidas y, sobre todo, las reinterpretaciones de esos que ya conocemos, me han encantado.

La protagonista es de lo más normal y por ello es fácil sentirte más parte de la historia. No es perfecta, no es la elegida, a veces tiene buena suerte y otras no.

Pese a su tamaño, es muy rápido y fácil de leer. al crear un nuevo mundo, debes estar atento, pero no es para nada enrevesado.

Es cierto que al llegar al final sentía que después de crear un mundo que me pareció tan interesante, al final se queda un poco corto en lo que ampliación de la historia respecto al mundo se refiere. Me gusta el mensaje que deja, la lucha tanto externa como interna de la protagonista, los personajes; pero siento que puede dar para más.

Quién sabe si las sombras volverán en otro libro...