Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
10 September 2023
Buenas, amiguis lectores. ¿Conocéis a @maiterochotorena ? , si no es el caso,  ya estáis tardando.

Esta novela es distinta a sus otras que he leído. "Donde Habita el Miedo" es una historia que te envuelve en un conjunto de emociones y miedos personales. La historia se centra en Ainhoa Lasa, una mujer rota, maltratada que decide escapar de un marido abusivo y refugiarse en una vieja cabaña de montaña abandonada y en ruinas.

La soledad de las montañas junto con el trauma del maltrato se vuelve asfixiante, especialmente cuando una oleada de robos en el valle amenaza su tranquilidad. La combinación de su aislamiento, su miedo interior y los nuevos sucesos convierte su huida y su estancia en una auténtica pesadilla. La protagonista evoluciona desde una persona llena de miedos y dolor hasta una mujer fuerte y decidida.

El libro está dividido en 28 capítulos, algunos más lentos de lo que debería, sobre todo los primeros. La narrativa te mantiene en constante suspense, haciéndote dudar si lo que experimentas es un miedo psicológico o una verdadera historia de terror. A medida que se  avanza en la lectura, nuevos personajes hacen su aparición, aportando un rayo de esperanza al futuro de nuestra protagonista. Cabe destacar que, aunque el desenlace resulta en parte predecible, aunque logra sorprender en ciertos aspectos.

En resumen, una historia con gran ambientación que te sumergirá en la mente atormentada de su protagonista y mantiene atrapado en su historia llena de emociones intensas, miedos y esperanza. Un viaje oscuro y asfixiante.