Editorial: Planeta (05/07/2023)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando Ainhoa Lasa deja San Sebastián para escapar de su marido es una mujer rota. Desesperada, busca refugio en una vieja borda de montaña que pertenece a su familia, tan abandonada y arruinada como su espíritu. Sin embargo, el fantasma del maltrato al que la ha estado sometiendo Urko durante tantos años no desaparece, sino que habita en su interior, profundamente instalado en su espíritu. Mientras trata de superar tan duro trance, la soledad de las montañas comien... >Voir plus

Elcalvolector
 10 September 2023
Buenas, amiguis lectores. ¿Conocéis a @maiterochotorena ? , si no es el caso,  ya estáis tardando.

Esta novela es distinta a sus otras que he leído. "Donde Habita el Miedo" es una historia que te envuelve en un conjunto de emociones y miedos personales. La historia se centra en Ainhoa Lasa, una mujer rota, maltratada que decide escapar de un marido abusivo y refugiarse en una vieja cabaña de montaña abandonada y en ruinas.

La soledad de las montañas junto con el trauma del maltrato se vuelve asfixiante, especialmente cuando una oleada de robos en el valle amenaza su tranquilidad. La combinación de su aislamiento, su miedo interior y los nuevos sucesos convierte su huida y su estancia en una auténtica pesadilla. La protagonista evoluciona desde una persona llena de miedos y dolor hasta una mujer fuerte y decidida.

El libro está dividido en 28 capítulos, algunos más lentos de lo que debería, sobre todo los primeros. La narrativa te mantiene en constante suspense, haciéndote dudar si lo que experimentas es un miedo psicológico o una verdadera historia de terror. A medida que se  avanza en la lectura, nuevos personajes hacen su aparición, aportando un rayo de esperanza al futuro de nuestra protagonista. Cabe destacar que, aunque el desenlace resulta en parte predecible, aunque logra sorprender en ciertos aspectos.

En resumen, una historia con gran ambientación que te sumergirá en la mente atormentada de su protagonista y mantiene atrapado en su historia llena de emociones intensas, miedos y esperanza. Un viaje oscuro y asfixiante.
elviragalan
 13 September 2023

Me he encontrado una novela en la que el protagonista principal es el miedo. Ainhoa llega a un refugio en la montaña huyendo de un marido que la ha maltratado y ha acabado borrando su personalidad hasta que en ella solo ha quedado el miedo y la incertidumbre. Poco a poco deberá hacer frente a su vida, pero las circunstancias no se lo van a poner nada fácil.
Según va avanzando la trama, entraremos en la mente de Ainhoa y nos preguntaremos si lo que la está acechando es su propio miedo, o por el contrario, un peligro real se cierne sobre ella.
Conocerá a varias personas que la apoyarán en su día a día, aunque la sospecha siempre estará presente. ¿Habrá escapado por fin de lo que la ataba o lo lleva con ella adonde vaya?

Me ha gustado esta novela, un poco diferente a las que ya había leído de la autora, pero con su sello particular. Y es que siempre estará presente ese toque paranormal tan característico suyo.

Hay momentos claustrofóbicos en los que el terror se hace carne, y es que la atmósfera del relato está muy bien creada.

Yo seguiré leyendo a esta autora sí o sí. ¿Y tú? ¿La conoces? Si es que no, no la dejes escapar.

elviragalanelviragalan10 September 2023
¿Cómo se dan los primeros pasos en libertad cuando se lleva tantos años secuestrada por el miedo?