Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
11 December 2020
Sin lugar a duda, estamos ante una novela feminista en toda regla y este hecho ha sido lo que más me ha interesado, aunque a veces desesperado un poco; y es que, en la novela, las mujeres son las verdaderas protagonistas junto con la diferencia de clases sociales. No hay más que ver la lucha de poder por el trono. Este mensaje cala muy hondo en el lector. También me ha llamado mucho la atención los personajes con condición sexual LGTBI

Personalmente se me ha hecho muy pesado este libro; no lo he disfrutado casi nada porque en ningún momento llegaba a empatizar de verdad con los personajes... y hablando de personajes, las principales están bien, personalmente mas desarrollado el personaje de Sigrid que el de Rhea, pero bueno, pero los secundarios...tienen ciertas similitudes todos con protagonistas de Nuncanoche, El Nombre del Viento, Juego de Tronos y algunas escenas sueltas son demasiado parecidas a El Hobbit y a Seis de Cuervos, no se, me parece una copia de todo lo bueno de muchos libros adaptada a su imaginación; pero claro, yo que si que me he leído dichos libros, me resulta muy pesado ver protagonistas de otras sagas aquí metidos. No se si me estoy explicando.

A esto le añadimos, el libro tiene un mapa grande del mundo en el que nos encontramos... y yo soy una persona que sigue en el mapa (que para eso lo pones) el recorrido de las protagonistas, y es de la Capital a un sito, y del sitio vuelta a la Capital, entonces, ¿para que metes un mapa enorme si solo hacen dos caminos? No se, la verdad es que estoy bastante desilusionada.

La evolución de la historia tiene sus más y sus menos, a mi personalmente se me ha hecho bastante pesado, pero es que no he conectado. Siento que no hay una buena construcción de los personajes ni tampoco un mundo muy definido, me faltaron muchos detalles.