Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
20 August 2020
En Sartre viven bajo la influencia de las tres lunas que les aporta un poder especial a cada ciudadano según cuando haya nacido. La piedra que controla la magia de las tres lunas ha desaparecido y la situación cada vez empeora más en la metrópolis, por lo que la reina de Sartre desesperada y preocupada ofrece una valiosa recompensa a quien encuentre la gema robada.

Así conocemos a nuestras protagonistas, que ven en este desaparición la oportunidad de cambiar sus vidas dentro de la metrópolis. Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad, los Pozos, donde sobreviven los desterrados y marginados del reino. No tiene influencia de las lunas porque nació durante un eclipse. Sigrid, vive en la superficie, es guardiana de la reina y tiene el poder del rayo, sin embargo no tiene el reconocimiento que merece y ve la ocasión para demostrar su valía.

Este viaje en la búsqueda de la gema es el hilo conductor de la novela, en el que encontraremos magia, amistad, secretos, conspiraciones... Aunque para mí ha sido una novela de personajes. Hay un variado elenco que iremos conociendo a lo largo de las páginas, pero el peso principal lo llevan Rhea, Sigrid y Koruba (amiga de Rhea), que son las tres narradoras de sus aventuras en esta arriesgada búsqueda.

Son personajes femeninos complejos, muy bien construidos, con muchos matices y con los que consigues empatizar fácilmente, y con una evolución evidente a la vez que avanza el viaje.

La autora ha creado una historia muy especial, y con un worldbuilding espectacular. Me ha fascinado el sistema de poderes y las lunas, la forma en la que está dividida la ciudad entre superficie y subterránea y toda la complejidad de la metrópolis. Y me ha resultado muy original la mezcla, creando un mundo en el hay dragones, magia... pero también tecnología y cosas muy parecidas a lo que tenemos en el mundo real 🔝

Vanessa nos aporta los detalles necesarios para que entendamos el mundo y a la vez nos resulte una lectura fluida, haciendo un perfecto balance entre narración y diálogo e incluyendo escenas trepidantes y llena de acción entremedias que hace casi imposible soltar el libro.

Hacia la mitad la historia decae un poco y se hace un poco repetitiva y pesada, sin embargo sabe remontar, y aunque intuí por dónde iban los tiros sobre la gema robada igualmente lo disfruté, porque nos ofrece un final a la altura de la novela y de sus maravillosos personajes.

Un mundo que me ha parecido magnífico, unos personajes de los que me enamoré, y una trama muy interesante y bien hilada, si estáis buscando vuestra próxima lectura de fantasía, esta será una excelente opción.

Y la edición es preciosa, creo que no hace falta decirlo viendo esa portada 🥰 El interior está muy cuidado y además... ¡tiene mapa! 🥳🥳