Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
14 July 2020
Nos encontramos con tres protagonistas fuertes, decididas pero con miedos ocultos y con ganas de ser aceptadas en una sociedad que parece que no es para ellas. Rhea, desde pequeña, es una chica marcada, que sobrevive en la zona subterránea de Sartre, trabajando para gente de mala reputación para llevarse algo con lo que comer un día más. Sigrid es una guardiana que, al igual que Rhea está marcada por un destino que ella no buscó (igual que Rhea), que cuida de su madre e intenta mostrarle a todos los que vale. Y Koruba es una amiga de siempre de Rhea, que tiene la capacidad de comunicarse con los muertos. Cuando la gema del dragón
(la piedra que controla la magia de las lunas) desaparece, el destino de las tres se unen de una forma fortuosa y se unen para encontrarla, cada una por sus propias razones. En su camino, aparecen Florence, Navid, Grace, Pascal, Zenobia, Radiyya, personajes que poco a poco, van cogiendo fuerza en la historia. La ambientación me ha gustado, aunque a veces, ocurrían cosas demasiado deprisa. Rhea es una protagonista que no me ha gustado nada. Sigrid me enervaba al principio pero su actitud fue cambiando y Koruba es un personaje fuerte que me ha encantado. Azúcar y Nao, sin duda mis favoritos de la historia. Y ojalá encontrar un Navid en la vida con su laúd. Una historia de mujeres que no saben lo fuertes que son hasta que tienen que demostrarlo en un mundo de injusticia y lleno de magia.