Crítica de ShiimNatt

ShiimNatt
16 October 2022
Llevo tiempo siguiendo a la autora en las redes sociales y ya tenía ganas de leer algo escrito por ella. El Despertar de las Brujas me llamaba mucho la atención pero algún motivo aun no me lo he comprado... Cuando vi que la autora publicaba Las Lunas de Sartre y escuché de que iba la novela no me pude resistir y automáticamente hice el pre-order.
En Las Lunas de Sartre conocemos un mundo fantástico en donde los ciudadanos de la ciudad de Sartre gozan de diferentes poderes gracias a la influencia de tres lunas. Dependiendo de la luna que haya la noche del día en el que nazcan, las personas pueden llegar a tener poderes de telequinesis, pueden comunicarse con el mundo de los muertos o gozan de la influencia de la luna de las guardianas y tienen el poder del rayo.
La ciudad de Sartre es la única ciudad de todo el Continente que goza del poder de las tres lunas. Eso es debido a que hace unos años, después de una guerra en la que murieron bastantes personas, se creó una piedra ,La Gema del Dragón que hace que el poder de las lunas solo recaiga en la ciudad, provocando que toda la gente que nace fuera de las murallas no tenga poderes.
Una de las cosas que más me ha gustado del libro, a parte de la fantasía, son las tres protagonistas femeninas. La primera que conocemos es Rhea, la única persona en la ciudad que ha nacido durante una noche en la que no había ninguna luna, lo que provoca que sea la única persona en todo el reino que no tiene poderes. A causa de ello, es forzada a vivir repudiada en Los Pozos, la ciudad subterránea que se encuentra debajo de la gloriosa ciudad de Sartre, en donde viven la mayoría de repudiados y gente pobre de la ciudad.
Nuestra segunda protagonista es Koruba, la mejor amiga de Rhea, que tiene el poder de comunicarse con los muertos y en su caso, es la única persona de todo el reino que goza de este poder.
Y por último pero por eso no menos importante, conocemos a Sigrid una chica 'afortunada' que nació bajo la influencia de la luna de las guardianas y por o tanto forma parte de la guardia de las guardianas y goza del poder del rayo. Desgraciadamente, aunque tiene la suerte de poder vivir en el exterior, ella siente a lo largo de toda su vida, que no encaja en la posición en la que se encuentra, ya que es constantemente rechazada por unos echos que ocurrieron en su pasado.
La historia de la novela empieza cuando la Gema del dragón desparece y nuestras tres protagonistas, entre muchos otros personajes de la novela, se embarcan en un viaje para poder recuperar la piedra y así poder obtener una recompensa.

Como ya os he dicho, esta novela me sorprendió muchísimo y para bien. Aunque ya desde la mitad del libro pude entrever como acabaría la historia, eso no hizo que me dejara de gustar menos. tanto la forma que tiene de escribir la autora como su forma de hilar todas las tramas hizo que disfrutara mucho de la historia.

Y es que esta novela tiene todo lo que se le puede pedir a una novela de fantasía: amor, dragones, un gato como mascota, poderes y magia, una reina avariciosa, amistad, un viaje, etc.

Definitivamente lo recomiendo a todos los que os guste la fantasía, ¡estoy segura de que no os defraudará!