Crítica de danamn95

danamn95
05 February 2022
En esta historia se nos presenta la ciudad de Sartre, una ciudad cuyos habitantes están dotados de poderes gracias a la influencia de la Gema del Dragón, la cual acaban de robar. Aquí es donde entran en acción nuestras dos protagonistas principales, Rhea y Sigrid.
Ambas protagonistas me parecieron personajes excelentes. En general todos los personajes están muy bien perfilados, tienen mucha personalidad y se complementan los unos a los otros con sus virtudes y defectos. Me parece un punto muy a favor que a pesar de que haya dos protagonistas que destacan, los personajes secundarios acaban teniendo un gran peso en la historia y enriqueciéndola enormemente.

La historia es totalmente original y, aunque existen más historias típicas de algo que ejerce poder en el pueblo y es robado y alguien tiene que ir a buscarlo, Vanessa consigue hacerla diferente y logra sorprenderte con varios giros y con un final de infarto.

En cuanto a la forma de narrar, todavía no había leído nada de la autora, a pesar de que tengo "El gremio de las sombras" desde hace siglos poniéndome ojitos desde la estantería, y consiguió encandilarme. Se nota que hay mucho trabajo y mucho cariño en este libro, por como están cuidados todos los detalles y la elegancia con la que está escrito cada párrafo. Estoy gratamente sorprendida.

Si tengo que decir algo negativo, metería aquí la parte romántica. Los romances creados no me convencieron, los cuales he de decir a su favor que no toman gran importancia en la historia, son bonitos y están porque se dieron así, pero no tienen un peso enorme. Esto es algo totalmente personal, yo quería a dos personas juntas desde el principio y no fue así, pero bueno, qué se le va a hacer, seguiré soñando 😂.