Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
12 May 2022
Nos encontramos ante una novela de fantasía juvenil que he disfrutado muchísimo. Me he sentido como la primera vez que leí Harry Potter, y eso, en mi caso, es mucho decir.
El mundo está dividido en 6 cromas. Cada croma tiene un color de ojos que lo define y unos poderes particulares.
En este caso la historia se centra en el croma azur. Nuestro protagonista, Qayl, es un chico que vive en Hidria, lugar en el que predomina el croma azur y cuyos poderes consisten en controlar el agua.
Sin embargo Qayl no es un azur común y es que el color de sus ojos es blanco, lo cual disimula echándose un colirio para teñirlos y no destacar.
Qayl acaba de cumplir los 12 años y con esta edad los azures comienzan la escuela para empezar a controlar sus poderes.
Sin embargo, pronto veremos que Qayl no es precisamente diestro en el manejo de su poder y que esto tendrá consecuencias en la escuela.
Hasta aquí puedo contar, lo demás tendréis que descubrirlo vosotros.
Lo que si que os diré es que el mundo creado por los autores me parece maravilloso y que puede dar mucho juego, y espero que así lo haga. Daros cuenta que nos estamos centrando en uno de los cromas cuando hay seis, de aquí puede salir mucha plancha.
La forma de escribir de los autores me encanta y es que nos presentan un mundo totalmente nuevo de una manera que no se hace nada densa y muy fácil de comprender. He conseguido meterme de lleno en la historia.
Si os gustan las escuelas de magia y las historias donde priman la amistad, el poder, la familia, el miedo al fracaso y a ser diferente, los conflictos entre cromas distintos, el primer amor, etc. Esta es vuestra historia.
Se ha convertido sin duda en una de mis mejores lecturas del año y no puedo hacer otra cosa más que recomendarla.
Estoy deseando conocer más de este nuevo universo.